El alcalde de La Roda y el subdelegado del Gobierno en Albacete, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, valoraron positivamente la evolución de los trabajos de ampliación.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañó esta mañana al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Jesús Manuel Rodrigo, en su visita a las obras que se están realizando en el Cuartel de la Guardia Civil de La Roda y cuyas nuevas dependencias acogerán la unidad de la Policía Judicial y que, entre otras cosas, contará con un laboratorio de criminalística.
El subdelegado del Gobierno detalló que las obras, con una inversion de 60.000 euros, se realizan sobre una planta de 90 metros cuadrados, destinada a la unidad de la Policía Judicial, siendo este el primer paso de un proyecto de futuro para continuar con la ampliación del cuartel tanto en lo referente a infraestructuras como a plantilla.
Quiso igualmente Espinosa valorar la estrecha colaboración de Policía Local y Guardia Civil en La Roda, al tiempo que destacó la adhesion del ayuntamiento rodense al programa VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).
El alcalde de La Roda dijo ser estas unas obras “muy importantes para nuestro pueblo y comarca”, posibles gracias a la inversion del Gobierno de España. Al tiempo que aprovechó la occasion para agradecer a la Guardia Civil su trabajo “incesante para garantizar el bien más Preciado que tenemos: la libertad; la cual sin seguridad es imposible”, al tiempo que les reconoció “su compromise con el servicio público”.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete apuntó que estas nuevas instalaciones, proporcionarán unas dependencias adecuadas para el equipo de la Policía Judicial y su normal funcionamiento, pudiendo disponer, entre otas cosas, de un laboratorio de criminalística.