El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado, junto a parte del alumnado de la UP y sus monitoras, para mostrar un nuevo espacio público que, “aunque siempre había estado ahí, será ahora para La Roda”.
Las viviendas de la estación de tren acogerán, previsiblemente, las aulas de cocina, pintura y scrapbooking de la Universidad Popular en un espacio renovado y moderno que, según el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, “siempre había estado aquí, cerrado, y ahora será para La Roda”. El Alcalde ha ofrecido un almuerzo al alumnado que disfrutará de este espacio.
Por otra parte, ha informado que el traslado de las aulas servirá para que la Casa de la Cultura albergue “una sala de estudio permanente fuera de la biblioteca y su intensa actividad”. De esta forma, “habrá un espacio nuevo, tan solicitado para la gente joven”.
La concejala responsable de la Universidad Popular, Eva María Perea, asegura que “la inauguración oficial es inminente, de cara a la celebración del 40 aniversario de la UP”. Asimismo, ha indicado que serán 80 alumnos los que se beneficien de este nuevo espacio y ha resaltado la cocina, con 5 puestos que “solucionará el problema del aula actual, que no estaba acondicionada”.
Finalmente, la concejala de Empleo, María Ángeles García, ha asegurado que se ha realizado un “riguroso seguimiento de esta rehabilitación, muy compleja porque no es obra nueva” y que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, además de la labor desarrollada por el RECUAL que comenzó con esta remodelación inicial para reconvertir tres viviendas en este nuevo espacio. La inauguración de este nuevo espacio está prevista para marzo y también se podrá utilizar para futuras actividades, al margen de estas clases.