Sobre el escenario, dos actrices, una guitarra y un imaginario colectivo en el que poder posar la mirada del presente y el futuro de nuestros pueblos.
La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha anunciado que con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora cada 15 de octubre, se podrá “disfrutar de una obra de teatro divertida y desenfadada”.
Se trata de ‘Tina y Tuna. Mujeres rurales con alma de juglares’, de Teresa Valeriano, bajo la dirección de Adolfo Simón. Una productora de Casasimarro, que ya han actuado en otras ocasiones en la localidad con “muy buena aceptación”.
Esta “actividad más” quiere ser un punto de “encuentro” en “tono de comedia” en la que dos mujeres “nos abrirán las puertas del mundo rural para desmitificar el romanticismo que se tiene desde la capital de lo que es vivir en un pueblo y contarnos la historia de cómo esas dos mujeres son capaces de sobrevivir en ese entorno”.
Una reflexión ácida y entrañable sobre lo que significa vivir en un pueblo en el siglo XXI, “ser mujer y salir indemne”, ha señalado.
De esta forma, se verá a dos actrices, una guitarra, y un imaginario colectivo en el que poder posar la mirada del presente y el “futuro de nuestros pueblos, nuestro patrimonio intangible”, rememorando los ecos juglarescos del teatro desde una visión contemporánea y actual que bebe de las fuentes de la tradición para sumergirse en la más rabiosa actualidad.
Esta obra de teatro será el próximo 12 de octubre, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura y en www.globalentradas.com.