La entidad de seguros pondrá a disposición de los comercios adheridos unos dípticos para participar en tres sorteos de 100 euros.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presentó al sponsor que se adhiere como entidad colaboradora a la actividad ‘Dale Caña al Comercio’ dentro de la campaña #YoComproEnLaRoda enmarcada en el Plan ReactivaT impulsado por el Ayuntamiento de La Roda. Se trata de Solíss Seguros que se adhiere de esta forma, como explicó el responsable de la oficina en La Roda, José Antonio Fernández, “intentando apoyar a esa reactivación del comercio, porque Solíss Seguros tiene un compromiso con La Roda y su tejido empresarial y, en este caso comercial”.
Según ha explicado, a las compras superiores, al menos a 20 euros, “Solíss Seguros pedirá permiso para ir a la casa de nuestros comercios con unos dípticos de la compañía que incluirán una ficha que se sellará tanto por parte del establecimiento comercial como de la entidad de seguros en nuestras oficinas en el Paseo de la Estación, número 22, donde podrán depositar la ficha en una urna”.
Ha añadido que, con estos dípticos, se realizarán tres sorteos de 100 euros entre los participantes que “naturalmente se habrán de revertir en el comercio local y, más concretamente, en aquellos comercios que participen en la campaña”. Ha animado a participar, “sobre todo por el comercio local que tan necesitado está de que prestemos la atención que se merece”.
En esta rueda de prensa, también asistió la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Roda, también componente de la Junta Directiva de Ameroda, María González, quien aplaudió esta iniciativa resaltando que “todo lo que tenga que ver con beneficiar al pequeño comercio, bienvenido sea, y desde aquí me gustaría pedir la colaboración de más empresas como Solíss Seguros para dinamizar nuestro comercio”.
Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha agradecido la labor de la concejala de Comercio, María José Fernández, por el trabajo desarrollado para lograr “esta iniciativa pionera en Castilla – La Mancha que contribuirá a dinamizar este sector tan importante para la localidad” y ha calificado de “valor añadido” la colaboración ofrecida por Solíss Seguros, ya que, según ha manifestado “para nosotros supone un incentivo muy grande, podríais no haberos sumaros pero habéis decidido hacerlo”.
Ha recordado que, junto a los 3.600 boletos con premio seguro que prepara el Ayuntamiento de La Roda “supondrá un fomento de las compras importantes”. Y ha resaltado que es tiempo de comprar en el comercio local, porque así, “la salida de esta crisis será menos traumática”. Ha reconocido que “necesitamos más que nunca que la gente compre en La Roda y devolver, en parte, lo que muchos comercios han hecho durante esta época pasada, cuando sólo podíamos acercarnos a nuestro comercio de cercanía”. Ha finalizado Amores, asegurando que “sin comercio y sin hostelería, los pueblos mueren y hoy más que nunca tenemos que estar cerca de ellos y de ellas”.
De esta forma, el lanzamiento de ‘Dale Caña al Comercio’ llegará el 1 de julio a La Roda y la iniciativa supondrá la emisión de boletos con premio seguro de 5, 10 ó 20 euros que se podrán gastar en la hostelería y de 50 euros que revertirán de nuevo en el pequeño comercio. Todo ello con compras superiores, al menos, a 20 euros.