El Ayuntamiento de La Roda ha realizado diversas mejoras coincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador y la romería de la Virgen de los Remedios.
Todo está listo en el municipio rodense para afrontar un intenso fin de semana con la celebración este sábado de la festividad de san Isidro, y, un día después, la traída en romería desde Fuensanta de la Virgen de los Remedios, patrona de ambas localidades.
El Ayuntamiento de La Roda viene realizando desde hace meses diversos trabajos de mejora y mantenimiento que culminan este fin de semana. Mejoras y labores de mantenimiento que los concejales de Medioambiente, Luis Fernández, y de Parques y Jardines, Javier Escribano, detallaron esta mañana a los medios de comunicación en un encuentro mantenido en el paraje de San Isidro, escenario de diversos de los trabajos que se están realizando y lugar donde este sábado se desarrollarán diversas actividades con motivo de los festejos en honor a san Isidro.
Los trabajos se han venido desarrollando a lo largo de siete kilómetros, desde la calle de la Virgen, pasando por el paraje de san Isidro, continuando por el camino de la Virgen hasta alcanzar el Término. Entre otras cosas, se ha procedido al desbroce mecánico de siete kilómetros de trayecto, incluido el Término; mientras que en el paraje de san Isidro también se han realizado tareas específicas como labores de poda, colocación de nuevo arbolado por algunos ejemplares retirados y arreglos del firme en la entrada a este paraje. Otras acciones han sido las habituales de mantenimiento: adecuación y limpieza de aseos, mano de pintura, etc.
Por otra parte, los concejales rodenses informaron que se han dispuesto seis aseos portátiles en el trayecto del camino de la Virgen. Al tiempo que recordaron que desde principios de 2022, el departamento de recogida de basura ha aumentado su servicio en el paraje de San Isidro de tres a cinco días semanales.