Los conciertos de Vetusta Morla y La La Love You, más las actuaciones de un entregadísimo Dani Fernández y la solvencia de Dorian fueron la clave principal del éxito.
El Festival de los Sentidos ha vivido musicalmente este año una de sus mejores ediciones, algo que de alguna manera garantizaba el contar con grupos como Vetusta Morla y La La Love You que hicieron las delicias del público asistente en la jornada inaugural del pasado viernes y que conllevó una asistencia de público superior a la de ediciones pasadas.
Por primera vez en su historia, el festival cerró puertas el sábado por la mañana para trasladar la música en directo al corazón urbano de la localidad, concretamente al paseo Ramón y Cajal donde se instaló el escenario Global Caja, con las actuaciones a pie de calle de Sr. Aliaga y Muro María, insuflando el ambiente festivalero propio de esa cita anual a la cotidianeidad de la vida urbana rodense y concretamente de esta arteria principal de la localidad, lugar de paso y de especial afluencia de gente.
La música regresó al recinto a partir de las 17 horas, sin poder obviar el concierto del rodense Jairo DeRemache en el escenario DO La Mancha, quien conquistó al público desde la primera canción, demostrando ser un artista con duende, que conecta con el espectador y cuyo trabajo augura una interesante proyección artística.
Pero el sábado aún tenía mucho más quedar, y el escenario principal, Vibra Mahou, se preparaba para dar lo mejor, como así ocurrió con Dani Fernández que además de llevar por bandera ser castellanomanchego y mostrarlo con orgullo, dio toda una lección de entrega y pasión. Una de las joyas que deja este festival.
Después llegaría una de las bandas con mayor solvencia, carácter y personalidad del panorama musical, Dorian; cuya veteranía es garantía de éxito, siendo otro de los grupos más esperados en esta edición.
Finalmente, Sentidos23 se despidió el domingo en una jornada más tranquila, donde el folklore local tomó el relevo a dos días frenéticos, para afrontar una jornada matinal más relajada y propicia para disfrutar de la gastronomía ofertada durante estos días, en buena compañía, mayor relax y con la música de los temas folclóricos más tradicionales y populares de nuestra tierra.
Sentidos23 llega a su fin con un municipio que acogió a miles de personas durante tres días y que supuso hoteles al completo –en La Roda y localidades limítrofes-; restaurantes, pubs y otros establecimientos que pudieron beneficiarse de esta importante afluencia de personas; además de la presencia de diversos medios de comunicación de diferentes puntos de la región y otras comunidades autónomas que cubrieron este evento convirtiendo este festival en el escaparate de La Roda proyectado al resto del mundo.
Mientras aún resuena en el paseo ferial el eco de algunos de los momentos más especiales de esta edición, en el que miles de voces, en comunión con su artista preferido, elevaron al firmamento algunas de las canciones más escuchadas a nivel nacional; llega el momento de volver a soñar con una nueva edición, Sentidos24. Comienza la cuenta atrás.