Se destinarán 161.500 euros para la reparación de parte del zanjón de pluviales

Este proyecto surge como acción de mejora y adecuación tras los desperfectos sufridos durante la borrasca Filomena y cuenta con un plazo de ejecución 3 meses.

El zanjón de pluviales de nuestra localidad es una obra hidráulica, que desde los años 80 ha sufrido diversas modificaciones y mejoras, ya que cuenta con 6 metros de profundidad y es una zona compleja de mantener y estabilizar, debido a las inclinadas pendientes de los taludes. Este proyecto de recuperación pretende mejorar parte de uno de esos taludes, que debido a la entrada masiva de agua durante la borrasca Filomena, que arrastró arena y piedras de sujeción de las paredes, produjo un derrumbe.

Los trabajos a realizar cuentan con un plazo de 3 meses y consisten en el desmontaje de 15 metros de valladoreparación de la entrada del agua desde la EBAR, reparación del muro de contención y revegetación de la zona, con 5 árboles de hoja caduca y un semillado de las especies forestales de la zona para crear una cubierta vegetal.

Este proyecto se realiza con los fondos Filomena concedidos por el Gobierno de España con un valor de más de 1 millón de euros, con los que también se han podido realizar otros proyectos en la localidad, como recordaba Alberto Iglesias, concejal de economía. Los planes de acondicionamiento de calles y de caminos, la reparación de la cubierta del Nuevo Maracañí y el arreglo de la pistas de La Goleta, fueron proyectos realizados en 2021, a los que este año se suman la nueva mejora de calles, con una inversión de más de 1 millón de euros, y el acondicionamiento de caminos, de más de 250.000 euros, siendo ambos proyectos financiados con un 50% con fondos municipales.

Iglesias ha agradecido la cooperación entre instituciones, del gobierno de España y del gobierno de Castilla-la Mancha con el Ayuntamiento de La Roda,  “entre todos estamos sumando para mejorar la calidad de la vida de nuestros vecinos mejorando las infraestructuras de nuestro municipio”. Asimismo, ha recalcado que hasta el 3 de noviembre estará abierto el plazo de licitación del proyecto de arreglo de las calles de San Juan y General Espartero.

Por su parte, Javier Escribano, concejal de parques y jardines, recuerda a los vecinos, que se ha estado llevando a cabo trabajos de desbroce y podas de toda la zona del zajón, para tener un mejor acceso y poder realizar trabajos para que la proliferación de mosquitos haya sido casi nula estos años.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias