Una veintena de personas se están beneficiando de esta iniciativa desarrollada en el Vivero de Empresas de La Roda.
La concejala de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de La Roda, Mª Ángeles García, visitó al alumnado que participa en el programa de Competencias Clave en Lenguaje y Matemáticas que se viene impartiendo en el Vivero de Empresas a cargo de la monitora del curso Almudena Escribano y del que se benefician una veintena de personas.
“Cuando iniciamos la elaboración de los proyectos para este primer Plan de Empleo de la presente legislatura, quisimos darle un nuevo enfoque, fresco y sobre todo útil, con sentido social para el pueblo de La Roda”, detalló García. En este aspecto, el Servicio de Formación y Empleo detectó la necesidad de formación, principalmente en personas que carecen de titulación básica (ESO). Seguidamente, se elaboró un estudio desde la Agencia de Colocación que reflejó la existencia en un número muy elevado de personas desempleadas en el municipio que carecían de las competencias claves necesarias para la realización de certificados de profesionalidad de nivel 2 y con los que se obtiene “una titulación homologada, necesaria para una mayor empleabilidad”.
Ante esta realidad y tras sucesivas reuniones con las técnicas de Empleo, Irene Antón y Elvira Moratalla, se vio la necesidad de impartir clases para la preparación de Competencias Clave en las áreas de Matemáticas y Lenguaje. Así, desde este Plan de Empleo se ofertaba la oportunidad de formase laboral y académicamente.
Mª Ángeles García se mostró muy satisfecha por cómo está desarrollándose el programa, siendo una veintena de personas las que participan en este programa y a las que “estamos formando en competencias clave para mejorar su empleabilidad”. Según la concejal rodense, “en definitiva, otra forma de hacer las cosas, intentado dar utilidad a todos los recursos que llegan desde la Consejería de Empleo, no solo socialmente, sino también para mejorar la empleabilidad a todos aquellos que necesitan un puesto de trabajo y para que La Roda sea motor de empleo en la comarca”.
Finalmente quiso agradecer a la monitora del curso su “gran trabajo e implicación”, sin olvidar a las técnicas de Empleo que “están colaborando estrechamente en este proyecto”.
Almudena Escribano dijo sentirse muy orgullosa y complacida por el desarrollo del curso y la positiva actitud y esfuerzo del alumnado, que se mantiene muy “involucrado” y realizando un “gran esfuerzo”, lo que está permitiendo un “buen ritmo de estudio”.