En esta edición, el concurso ha batido récords contado con la participación de 38 artistas llegados desde distintos puntos de España.
El joven artista Richard García Rodríguez (Móstoles, Madrid) se hizo con el primer premio del V Concurso Nacional de Pintura Rápida Fundación Antonio Carrilero celebrado este domingo día 12 de mayo en La Roda.
Una edición que ha batido récord de participación, concurriendo un total de 38 pintores procedentes de diversos puntos de la geografía española.
El jurado calificador estuvo formado por los artistas locales Pedro Pérez Costa, Roque Andrés Pérez, Joaquina Aguirre Alarcón y Alfonso Ruiz Roldán; ejerciendo de presidenta la concejala de Cultura, Lucía del Olmo.
Cabe recordar que una de las novedades del certamen se centraba precisamente en los premios, que aumentaban en número y dotación, subiendo el primero a 1.000 euros, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de La Roda.
Asimismo, se han establecido dos premios más. Un segundo, por valor de 500 €, a cargo de FCC Aqualia, que recayó en la obra de Aida Mauri Grusat (Moia, Barcelona); y un tercero, dotado con 300 € y subvencionado por INSECE, que consiguió Alberto Márquez Ruiz (Pilar de la Horadada, Alicante).
El jurado, además del notable aumento en la participación, quiso destacar el alto nivel de las obras presentadas. Cuadros que permanecerán expuestos en La Casa de la Cultura hasta el 20 de mayo, con opción de compra por parte del público de aquellas obras que no hayan sido premiadas.