Retirado del campanario de la Iglesia el Reloj de la Villa para su recuperación y restauración

El Ayuntamiento, en colaboración con la Iglesia de La Roda, han montado un dispositivo para descender el reloj histórico, al tiempo que se ha bajado la campana del Carmen para su restauración, se ha ascendido otra y se ha limpiado la torre en sus dos alturas. 

Jornada fructífera e histórica en la torre de la Iglesia de El Salvador en la que el Ayuntamiento de La Roda y la Parroquia han diseñado un dispositivo para retirar el Reloj histórico de la Villa para su posterior restauración. Como ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, “una empresa especializada en la materia, se encargará de limpiar un reloj que lleva sin funcionar más de medio siglo y se ubicará en un espacio municipal”. La inversión será de 5.200 euros y se trata de “una medida más de recuperación del Patrimonio de La Roda”.

Junto a este descenso, también se ha aprovechado para bajar la campana de El Carmen para su restauración, se ha ascendido otra campana más y se han limpiado las dos alturas de la torre, con una gran cantidad acumulada de suciedad y excrementos de palomas.

Iglesias también ha recordado que esta no es la única inversión efectuada en la Iglesia de El Salvador, ya que junto a la limpieza de la fachada se ha remodelado el altar mayor, gracias a un convenio entre ambas instituciones, por importe de 3.000 euros y se ha mejorado sustancialmente la iluminación del templo, gracias a la inversión de la Diputación Provincial y el consistorio de 12.000 euros, a petición del Alcalde Juan Ramón Amores.

También se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Amigos de Santa Marta para la rehabilitación de la ermita de Santa Marta en la pedanía rodense y se procederá a la restauración de los planos municipales de los caminos rurales “registrados en un archivo que se conservaba en mal estado”.

A esta protección del Patrimonio impulsada a lo largo de este mandato se ha recuperado el edificio del siglo XVII de la Posada del Sol, cuya inauguración está prevista para el próximo 3 de abril y que, sin duda, “revertirá, junto con las Fundaciones, en un nuevo recurso turístico para que lleguen más visitantes a La Roda”.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias