El servicio de venta de billetes convencional dejará de funcionar a partir del próximo martes 31 de diciembre. Otros canales de venta son la Oficina de Correos, la web y la aplicación móvil de Renfe.
Según la notificación recibida por parte del representante institucional de Renfe en Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de La Roda informa de que, a partir del próximo 31 de diciembre, el prestador del servicio de venta de billetes en la estación de La Roda de Albacete dejará de prestar esta actividad. A raíz de esta comunicación, Renfe ubicará, como medida alternativa, una máquina de autoventa. Se trata de una solución teniendo en cuenta que el volumen de viajeros y de ventas registrado es de 65 viajeros diarios.
También se podrán realizar las compras a través de la oficina de Correos, gracias al convenio que Renfe suscribió recientemente con esta entidad. Tal y como ha indicado Renfe, en una carta referida al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, “el acuerdo alcanzado entre ambas partes a nivel nacional permitirá a los viajeros disponer de un nuevo canal de vente presencial para billetes de trenes AVE, AVANT, y de larga y media distancia convencional, a través de la red de 2.400 oficinas de Correos” distribuidas en el territorio nacional.
Asimismo, los clientes podrán adquirir billetes a través de la web de Renfe (www.renfe.com), de la aplicación de dispositivos móviles Renfe Ticket y de un número de atención telefónica para cualquier duda o consulta. Concluye la carta comprometiéndose a mejorar el nuevo servicio y analizando la evolución de la demanda por si, en el futuro, fuera necesario implantar otros canales de venta.