El evento a beneficio de la AECC Junta Local, tendrá lugar el domingo 6 de febrero con la organización del Club Natación La Roda y la colaboración del Ayuntamiento y Aqualia.
Esta mañana se presentó en rueda de prensa el evento solidario ‘Brazadas contra el cáncer’ que organiza el Club Natación La Roda, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda y Aqualia, empresa concesionaria de la piscina cubierta David Castro Fajardo
Una cita que regresa tras dos años de parón por la pandemia, como recordó el concejal de Deportes, Javier Escribano, quien estuvo acompañado en este encuentro con los medios de comunicación por el presidente del Club Natación La Roda, Juan Ángel Rico; el representante de Agualia, Ramón Prats; asistiendo en calidad de miembro de la Junta Local de la AECC en La Roda Maruja Peñaranda.
Javier Escribano recordó que con esta actividad la piscina cubierta recuperará su dinámica de celebrar un domingo al mes actividades de este tipo. Escribano felicitó al CN La Roda por la organización de estos eventos donde deporte y solidaridad se dan la mano, agradeciendo a Aqualia su colaboración en la organización, al tiempo que puso en valor el trabajo que desde la Junta Local de la AECC de La Roda se viene desarrollando. Finalmente, animó a todo el pueblo de La Roda a participar y sumar brazadas contra el cáncer.
En este sentido, Juan Ángel Rico dijo ser un evento en el que todo el que lo desee puede participar, bien a través de la entrada (1€) y también aportando una donación a partir de 1 € por cada 100 metros de nado, que se podrán nadar personalmente o comprar tantos metros como deseen y dejar que sean los miembros del Club Natación La Roda los que naden en su lugar.
Ramón Prats señaló que para Aqualia es un placer poder ser parte de estas iniciativas solidarias y que las instalaciones de la piscina cubierta sirvan para fines tan solidarios, siendo este uno de los muchos que tradicionalmente se venían celebrando antes de la pandemia en beneficio de asociaciones locales.
La representante de la AECC en La Roda agradeció a todas las partes implicadas,, asegurando que cualquier ayuda, por pequeña que sea, siempre es bienvenida y sumamente importante. También se mostró feliz de ver cómo este tipo de eventos vuelven a celebrarse tras una inactividad provocada por las restricciones sanitarias por COVID-19, lo que “significa que todo comienza a rodar”. Animó al pueblo rodense a participar en esta cita que, recordó, tiene lugar en el marco de la celebración, el próximo día 4 de febrero, del Día Mundial Contra el Cáncer.
Ayuntamiento de La Roda