Reconocimiento institucional a los atletas rodenses Lisbeth Echevarría y Luis Toboso

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda, estuvo presidido por el alcalde, Juan Ramón Amores.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió en la tarde de este miércoles, día 9 de diciembre, la celebración de un acto conmemorativo a dos deportistas de la localidad, Lisbeth Echevarría y Luis Toboso, ambos del Club Atletas Rodenses.

Presidido por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, este homenaje supone la consecución de una iniciativa puesta en marcha en agosto de 2019 para reconocer los éxitos de deportistas locales y que en aquella ocasión  los protagonistas fueron los baloncestistas Eva Casas y Joel Calero. Se inició entonces una lista de deportistas que por sus méritos deportivos irán siendo recibidos de forma paulatina en el Ayuntamiento de La Roda para ser reconocidos públicamente. “Mi idea es que cada deportista que vaya consiguiendo un éxito tenga ese distintivo que reconozca la importancia del deporte en La Roda”, aseguró Amores, quien estuvo acompañado en el acto por el concejal de Deportes, Javier Escribano.

En esta ocasión, la entrega de sendas camisetas, los números tres y cuatro, constituyen el símbolo de ese reconocimiento que como apuntó el alcalde no es un gesto único del consistorio sino de todo el municipio.

Entre los logros deportivos más relevantes de estos jóvenes, cabe reseñar que Lisbeth Echevarría fue bronce este 2020 en el Campeonato de España en la modalidad de disco en sub-20; al tiempo que Luis Toboso obtuvo el tercer puesto en el Nacional de este mismo año en lanzamiento de peso en sub-16. Ambos estuvieron acompañados en este acto institucional por sus entrenadores Carlos Lucas y Gabriel López.

Juan Ramón Amores felicitó a los galardonados, a sus técnicos y familiares por ser todos copartícipes del éxito e hizo una semblanza sobre lo que significa y supone ser deportista y los valores que se adquieren, tales como esfuerzo, sacrificio, superación… En este sentido, aseguró que “si me preguntaran que es lo más importante de La Roda, creo que siempre diría  el deporte, por la connotación que tiene, pues un deportista tiene una serie de valores que son muy difíciles de adquirir en cualquier otra faceta de la vida, ya que un deportista es alguien que se sacrifica, que cree en el equipo, que aprende a caer y a levantarse; en definitiva el deporte nos da eso, a aprender a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, a afrontar la vida de una manera distinta”.

Recordó igualmente que en el pasado pleno se aprobaron los presupuestos del ejercicio 2021 y “por primera vez vamos a tener ayudas para deportistas” con una partida de 6.000 euros, “un granito de arena” en este punto de partida, ya que    por primera vez  el ayuntamiento pone en marcha este tipo de ayudas”, explicó el alcalde rodense, quien matizó sobre la cantidad asignada “que subiremos en caso de que haga falta, pero que nunca bajaremos”.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias