Las candidaturas podrán presentarse en el Vivero de Empresas, Centro de la Mujer y Centro Joven de La Roda hasta el 18 de noviembre.
El concejal de Promoción Empresarial en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, presentó esta mañana en el Vivero de Empresas la segunda edición de los “Reconocimientos a la Excelencia Empresarial” que se entregarán el 7 de febrero de 2019 en un acto a celebrar en el Centro Cultural “San Sebastián”.
Una iniciativa que, tras el éxito de su convocatoria inaugural, vuelve con la finalidad de reconocer el espíritu emprendedor de esta localidad. “Hay que inculcar en los jóvenes y hay que hacerles ver la importancia del emprendimiento y de la creación de riqueza”, apunto el concejal rodense.
Los reconocimientos se han distribuido en las siguientes categorías: empresa generadora y mantenedora de empleo, empresa social y/o familiarmente comprometida, continuidad generacional, empresa en expansión y empresa joven. Además de un reconocimiento a la trayectoria empresarial (individual o colectiva), para poner en valor toda una vida de trabajo que llega a su fin con la jubilación.
Agradeció Aurelio Alarcón la implicación de los diversos departamentos implicados (Centro de la Mujer, Centro Joven…) capitaneados por el Vivero de Empresas y su directora Irene Antón a la cabeza. De igual manera, tuvo palabras de gratitud para el jurado por su disposición e implicación, formado por representantes de AMERODA, Asociación del Comercio Local, FEDA y de sectores como el transporte, la construcción, la agricultura, etc. Como novedad, este año se integra en el jurado un miembro de la administración pública, concretamente del INSS.
El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy martes día 23 de octubre y hasta el 18 de noviembre, tanto en el Vivero de Empresas como en el Centro de la Mujer y el Centro Joven.
Finalmente, puntualizó Aurelio Alarcón que, según a determinado el jurado, a esta edición no podrán presentarse las empresas y emprendedores reconocidos en la anterior edición. Por otro lado, para concurrir a la categoría de empresa joven las candidaturas han de tener un mínimo de 18 meses y un máximo de cinco años de trayectoria empresarial.