Desde la concejalía de Urbanismo, se han realizado mejoras puntuales y trabajos de pintura y próximamente se cambiará parte del mobiliario.
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea y la de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, han visitado las instalaciones del Hogar Municipal del Jubilado y Pensionista que, desde este lunes, mantiene abiertas sus puertas en su horario habitual, previo al cierre del servicio el pasado 12 de marzo de 2020, a causa del Covid-19. Actualmente cuenta con más de 700 socios y socias.
Por el momento, la reapertura de este servicio será al 60 % del aforo permitido y el uso de la mascarilla será obligatorio, de manera que sólo se podrá retirar en caso de ingerir alimentos o bebidas. Según ha indicado Perea, “vamos a seguir las mismas indicaciones que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad están llevando a cabo en los Centros de Mayores de titularidad autonómica”.
El servicio de cafetería estará abierto al público, si bien no se podrá usar la barra. Entre las restricciones, provisionalmente, no se podrá hacer uso de la biblioteca, la prensa o los juegos. Ha recordado que desde el 15 de abril se viene prestando el servicio de peluquería, también con todas las medidas de seguridad.
Estarlich ha informado sobre los trabajos de pintura, reparación de averías y el mobiliario nuevo que se instalará próximamente. Ambas concejalas han visitado a los usuarios para darles la bienvenida y han pedido responsabilidad a los usuarios y usuarias, ya que “poco a poco, esperemos, se irá volviendo a la normalidad”. El horario de apertura y cierre es de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.