La iniciativa del CN La Roda ha obtenido una excelente acogida, contando con la participación de los cinco colegios locales.
Por fin se pone en marcha un novedoso proyecto, pionero en La Roda, que por la pandemia se ha venido retrasando desde 2019, año en el que comenzó a gestarse a partir de la iniciativa de Club Natación La Roda. El objetivo es el de acercar al alumnado de los centros educativos de primaria este deporte, como una propuesta más a incluir en la actividad física escolar.
Se presentó esta mañana en la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’, escenario de esta nueva práctica, por parte de del concejal de Deportes, Javier Escribano, y de los representantes del Club Natación La Roda, Maribel López y Luis Cebrián, como miembros de la junta directiva; además de representantes de los cinco colegios de la localidad
Una iniciativa que bajo el título ‘Proyecto coles’ comenzó el 20 de abril y cuenta con una duración de seis semanas, siendo posible gracias a la colaboración de Aqualia, Concejalía de Deportes y colegios; siendo el Club Natación La Roda y sus monitores quienes trabajarán en horario de mañana en la piscina cubierta con niños y niñas de 1º y hasta 6º de primaria, tal y como explicó el concejal de Deportes.
Esta experiencia piloto, apuntó Luis Cebrián, se desarrollará durante seis semanas en horario escolar, como punto de partida y con la intención de que esta práctica se convierta en algo permanente a desarrollar en próximos cursos académicos e incluso, si hubiera opción, de ampliar a otras edades. Por el momento, los escolares que participan, pertenecientes a los cinco colegios de la localidad, contarán con el apoyo de cuatro monitores del Club Natación La Roda, más el apoyo del profesorado de Educación Física que les acompañe en estas salidas del cole hasta la piscina cubierta.
Aunque la experiencia ha sido muy bien acogida por profesorado y AMPAs, según indicó Maribel López, los más ilusionados y satisfechos con esta iniciativa son los propios escolares, quienes han acogida la propuesta de muy buen grado.
Tras la presentación del proyecto, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, departió con profesorado y representantes del CN La Roda, en lo que se convirtió en una reunión improvisada para intercambiar opiniones e impresiones en el inicio de esta iniciativa pionera que este pasado miércoles 20 de abril comenzó.