La nueva producción de la Banda de Música “Virgen de los Remedios” contará con más de 30 actores y cantantes en escena apoyados por 40 músicos en directo.
En la mañana de este jueves, día 1, se ha presentado el musical “El Jorobado de Notre Dame”, producido por la Banda de Música Virgen de los Remedios junto a un elenco de más de treinta actores y cantantes, los días 10 y 11 de marzo en el Auditorio Municipal de La Roda.
Así lo anunció la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, en la rueda de prensa a la que asistieron el director de la banda, Juan Villodre, y los actores principales, Oscar Martínez (Quasimodo) e Isabel Marchante (Esmeralda). Además de Andrés Sánchez en representación de Cruz Roja La Roda, ya que parte de la entrada (8 €) se destinará a esta organización no gubernamental.
El sábado habrá doble sesión (18:00 y 20:30), mientras que para el domingo está previsto inicialmente el pase de las 18:00 horas, aunque si se completaran todos los programados se estudiaría habilitar un cuarto pase a las 20:30. Por el momento la expectación es máxima y tan solo quedan algunas localidades para la segunda sesión del sábado.
Lucía del Olmo felicitó a todos los responsables e integrantes del musical por la iniciativa y dijo ser un “orgullo” ver trabajos de esta envergadura llevados a cabo por rodenses: actores, cantantes, músicos, técnicos… responsables de dirección, coreografía, atrezo, maquillaje y caracterización, iluminación, vestuario, etc. Además se contará con la participación de la compañía circense Rolling Cyrcus de El Bonillo.
El director de la formación musical y responsable de la adaptación de la obra, Juan Villodre, afirmó que este proyecto “es a lo más grande que se ha enfrentado la banda”, y en muchos aspectos es muy superior al musical de “Annie” ofrecido el pasado año con notable éxito. Al mismo tiempo, tuvo palabras de elogio para los participantes, especialmente para los actores principales y muy concretamente para Oscar Martínez (Quasimodo) del que dijo “ha sido toda un revelación y una sorpresa”. A su vez, añadió que la música es extraordinaria y toda la obra en su conjunto es espectacular, asegurando que “no se hace nada igual ni en nuestro entorno ni siquiera en Madrid, especialmente a un precio tan asequible de ocho euros”, ya que serán unos 40 músicos en directo y más de una treintena de actores y cantantes en escena.
Tanto Isabel Marchante (Esmeralda) y Óscar Martínez (Quasimodo) quisieron destacar la gran oportunidad que este tipo de proyectos les brinda y la entrega de todos los intervinientes, profesionales los menos y estudiantes y aficionados la mayoría. Para Óscar Martínez, será la primera vez que se suba a un escenario -salvo una breve incursión en un festival benéfico- y lo hará interpretando un papel principal, reconociendo ser un reto que da algo de “vértigo”.
Por su parte, Andrés Sánchez reiteró su agradecimiento por destinar parte de la entrada a esta organización, tan necesaria para poder seguir realizando acciones de ayuda y cooperación. En este sentido quiso agradecer el gran apoyo del pueblo rodense, siempre muy receptivo a la llamada de Cruz Roja.
Finalmente, Juan Villodre recomendó no perder la oportunidad de ver este musical, ya que debido a la envergadura del mismo y su complejidad difícilmente vuelva a ser representado.
Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda
RUEDA DE PRENSA: