El curso volverá a ser online y tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio. El pasado año contó con más de 80 alumnos de toda la geografía nacional.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado junto al Director del Centro Asociado de la UNED, Rafael Martínez y la coordinadora del Curso de “Musicoterapia, Emociones y Tecnología”, María del Señor Marchante, la segunda edición de esta actividad que tendrá su sede virtual en La Roda.
Según ha reconocido el regidor rodense, “uno de los objetivos es que La Roda se conozca, y aquí también se debe reconocer como un municipio que apuesta por la música y por su formación”. Ha asegurado que “apostamos por la cultura y me interesa que quien acceda a este curso, más su círculo y sus redes sociales compartan que han estado en La Roda, aunque de forma virtual”.
Marchante, que también participará como ponente en el curso, cuenta con “un plantel interesante de profesores” como los periodistas y musicólogos Fernando Blázquez y Yolanda Criado que coordinan un programa de Música y Ciencia en Radio 2 y ofrecerán una ponencia sobre la ciencia de la música, “la música en la ciencia”.
El curso tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio y, aunque cuenta con 20 matrículas, por el momento, al ser telemático incrementará previsiblemente el número de inscripciones hasta alcanzar casi el centenar.
Otros nombres como Margarita Lorenzo de Reizabal, pedagoga y licenciada en Medicina, Miguel Ángel Div, académico del máster de Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza, Emilio Bruner o Natalia García Casares forman parte del escaparate de profesores que hablarán sobre la música, la cognición y como ha indicado Marchante, “gracias al Ayuntamiento y a la UNED por ayudar a que la música llegue a más lugares, a más corazones y a más mentes”.
Martínez, ha calificado este curso “de lujo” y se ha mostrado abierto al consistorio rodense para “ampliar los objetivos de la UNED que queremos que sea el Centro Asociado de la provincia, para dar así un mejor servicio a nuestros alumnos”. Amores, finalmente, valora “el trabajo y la pasión de María del Señor que demuestra una y otra vez que la pasión es uno de sus fuertes y ha logrado una plantilla de profesores que merecen la pena”.