Ocho agentes han ofrecido charlas en los colegios y prácticas en el parque infantil de tráfico que recientemente ha sido rehabilitado en el Parque de la Cañada.
La concejala de Educación y Juventud, Emma Escribano, y el jefe de la Policía Local de La Roda, José Antonio Plaza, realizaban un positivo balance de las IV Jornadas de Educación Vial que concluyen esta semana y en las que está participado el alumnado de 6º curso de todos los centros educativos de la localidad, además de usuarios de Asprona.
Unas jornadas que han tenido como protagonista el recién recuperado parque infantil de tráfico, ubicado en pleno parque de La Cañada, y cuya rehabilitación responde a la propuesta realizada por el Consejo Local de Participación Infantil y Juvenil, para que niños y jóvenes puedan disfrutar de estas instalaciones. Una puesta a punto para la que se ha contado con el asesoramiento de la Policía Local, principalmente para la instalación de señalización vertical y horizontal. Además de ser ocho los agentes que se han encargado de impartir charlas en las aulas a los escolares para después pasar a la actividad práctica en el parque de tráfico.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, quiso agradecer a todas las partes implicadas en estas jornadas de educación vial, incluido el Ayuntamiento de Albacete y su Policía Local por la cesión de dos bicicletas para la realización de las prácticas viales. Destacó a su vez la importancia de este tipo de iniciativas para “mejorar la seguridad vial y la convivencia ciudadana”.
En este sentido, Emma Escribano quiso agradecer a la Policía Local su implicación en estas jornadas, así como en la adecuación y señalización del parque infantil. Al tiempo que recordó, que paralelamente a estas jornadas se han realizado también en los colegios diversas charlas de inteligencia emocional a propuesta del mismo consejo local. Adelantó Emma Escribano que otras propuestas formuladas por este mismo comité se pondrán en marcha en época estival; al igual que se tendrán en cuenta algunas de las sugerencias que dicho consejo local ha planteado en torno al diseño del futuro Centro Joven. A su vez, en el primer trimestre del próximo curso escolar se desarrollarán unas charlas sobre educación sexual para alumnado de secundaria, también a petición del Consejo Local de Participación Infantil y Juvenil.