El Ayuntamiento de La Roda aprueba en Pleno los convenios para la gestión y administración de las Viviendas Sociales y la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
En sesión ordinaria celebrada en la tarde de este jueves 26 de abril en el Ayuntamiento de La Roda, el Pleno aprobó el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento para la gestión y administración de las 182 viviendas de promoción pública, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuya gestión, administración y mantenimiento viene realizándose por el Ayuntamiento de La Roda en virtud del convenio firmado en su día entre ambas administraciones.
El nuevo documento que aprobado tiene la finalidad de continuar con la gestión de este grupo de viviendas. Entre las funciones asignadas en virtud del convenio actual están la administración y gestión de las viviendas, su conservación y mantenimiento y funciones de colaboración con la administración regional propietaria de las viviendas. La duración prevista en la cláusula quinta es de cuatro años desde su formalización, pudiendo ser renovado por acuerdo expreso por un período adicional de otros cuatro años.
El documento llevado a Pleno contó con los votos a favor de PP y PSOE, decidiendo IU-Ganemos abstenerse.
Si fue unánime el apoyo al convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Servicios Sociales para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD, ordinario y extraordinario).
Este servicio en sus dos variantes, servicio ordinario, de lunes a viernes, y el de carácter extraordinario, prestado en sábados, domingos y festivos, lo viene realizando el Consorcio de Servicios Sociales a los beneficiarios comprendidos en el ámbito del término municipal de La Roda. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de La Roda se compromete a aportar al Consorcio de Servicios Sociales, las cantidades de 15,15 € por cada hora de SAD ordinario, y 25,30 € por cada hora de SAD extraordinario.
Dicho acuerdo tiene una duración prevista que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, pudiendo ser prorrogado automáticamente por años naturales si ninguna de las partes manifiesta su voluntad de darlo por concluido.
Seguidamente se abordaron dos mociones del grupo socialista, una de ellas para solicitar al Gobierno de España más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha; otra, para la prohibición de técnicas de prospección de hidrocarburos mediante la técnica de fractura hidráulica (fracking). A ambas, el PP presentó sendas enmiendas por estar de acuerdo con el espíritu de las mociones pero no en la redacción del texto que calificaron de “partidista”. Finalmente, fueron las enmiendas del PP las que prosperaron.