En noviembre los cursos se centrarán en el acoso escolar y el ciberacoso, haciéndose llegar a docentes, alumnado y progenitores.
La Concejala de Educación, Juventud y Plan Municipal de Drogas (PMD), Emma Escribano, ha valorado positivamente la respuesta de la comunidad educativa en el taller gratuito sobre el manejo de la plataforma EducamosCLM y del correo electrónico, ofrecido en la primera quincena de octubre a familias con hijos escolarizados, a través de la Escuela de Madres y Padres.
Así lo puso de manifiesto la responsable de Educación en una rueda de prensa a la que acudió acompañada por la técnica del PMD, Inma Carrasco, para informar de este primer balance desde la puesta en marcha de la Escuela de Madres y Padres en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Un total de 80 familias han participado en este curso de doce sesiones, distribuido en grupos de seis o siete personas, e impartido por Marcelo Rodríguez (Grupo La Miliaria-MR Imagen & Informática S.L.U.).
Emma Escribano recordó que la Escuela de Madres y Padres pretende ser una plataforma de participación y comunicación tres familias, docentes y ayuntamiento, que sirva al mismo tiempo para formar e informar a madres y padres sobre aquellas cuestiones de interés.
Esta escuela tuvo su primera toma de contacto en septiembre, reunión en la que se perfilaron los principales cursos a desarrollar. Concluido satisfactoriamente el realizado en octubre, se prepara ahora los que se desarrollarán en noviembre sobre el acoso escolar y el ciberacoso. Una formación e información que se hará llegar a docentes, alumnado y familias.
Inma Carrasco quiso agradecer la implicación de las AMPAs de la localidad en la puesta en marcha de la Escuela de Padres y en la divulgación de los talleres, algo que ha sido decisivo para obtener tan excelente respuesta y llenar los grupos.