El concierto conjunto de las dos formaciones locales, ha sido programado en la Pista Municipal del parque “Adolfo Suárez” como antesala de las Fiestas Patronales 2018.
La concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo, presentó esta mañana en rueda de prensa el concierto que ofrecerán Números Rojos – Tributo a Sabina y la Banda de Música Virgen de los Remedios. Será el día previo a la inauguración de las fiestas patronales, el viernes 27 de julio, a las 22 horas, en la pista municipal del parque Adolfo Suárez.
La representante del Ayuntamiento de La Roda estuvo acompañada por el director de la banda de música, Juan Villodre, y uno de los componentes de Números Rojos, Marco Antonio Bautista. Ambos se mostraron muy ilusionados con esta nueva propuesta y seguros de que será del agrado del público.
No es la primera vez que ambas formaciones actúan juntas, ya que ofrecieron un concierto con gran éxito la pasada Navidad, el 6 de enero, en el auditorio municipal de la Casa de la Cultura. Será esta anterior actuación la base de su repertorio para el 27 de julio, salvo algunos cambios y novedades que hará que la duración de esta nueva cita alcance en torno a las dos horas.
Las entradas, al precio de seis euros, podrán adquirirse a partir del lunes 9 de julio en la consejería de la Casa de la Cultura y en Cervecería Fox.
Lucía del Olmo recordó que también fue la Banda Municipal Virgen de los Remedios la que junto a Celtas Cortos en la plaza de toros dio el pistoletazo de salida, de manera oficiosa, a nuestros días grandes el pasado año. En 2018 repiten experiencia, esta vez acompañados por la banda rodense Números Rojos – Tributo a Sabina y en la pista municipal. En este sentido, la concejala rodense mostró el agradecimiento y reconocimiento a ambas formaciones por esta iniciativa y por seguir enriqueciendo la actividad cultural de nuestro municipio, siendo un orgullo poder contar con bandas locales en la programación de fiestas y a lo largo de todo el año.
El representante de Números Rojos señaló que tras el éxito del pasado 6 de enero, ambas formaciones consideraron que un formato así no podía perderse y que sería una oportunidad ideal el poder ofrecer este tipo de concierto en el marco de las fiestas patronales. Por su parte, el director de la Banda de Música Virgen de los Remedios explicó que “por demanda popular de quienes vinieron a vernos en Navidad” se pensó en repetirlo, pero esta vez será al aire libre y con novedades muy interesantes en el repertorio.