Finalizado el plazo para presentar las ofertas, hoy está previsto que pase por mesa de contratación para abrir los sobres con las propuestas de las empresas interesadas.
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha informado esta mañana de que ha finalizado el plazo para la presentación de ofertas para la nueva obra de “renovación” del campo de fútbol del ‘Nuevo Maracañí’, que consistirá –como ha recordado- en la sustitución total del césped artificial y la construcción de una nueva red de riego “que va enterrada” y que vendrá a “paliar los actuales problemas que producen averías”.
“Queremos informar de este nuevo paso en este proyecto ya anunciado, para que nuestros vecinos y vecinas comprueben que cada uno de los compromisos que vamos adquiriendo va avanzando según los plazos previstos”.
En este sentido, Iglesias ha recordado que “tal y como anunció el alcalde”, este proyecto que está incluido en los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento para este ejercicio 2024, va a ser “próximamente una realidad”.
“Hemos agilizado este proyecto lo máximo posible para poder realizar las obras durante los meses de verano que es el momento en el que menos se utiliza esta instalación por parte de los clubes deportivos”, ha continuado.
Esta nueva “mejora” supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
De esta forma, y tras cerrarse el plazo para la recepción de ofertas y mejoras por parte de las empresas interesadas, está previsto que pase por la mesa de contratación para “abrir los sobres y comprobar las ofertas” realizadas por las diferentes empresas que se han presentado al procedimiento de contratación.
Además, Alberto Iglesias ha informado que están trabajando para que esta obra pueda obtener subvenciones de otras administraciones ya que la instalación sufrió daños importantes como consecuencia de la última DANA del mes de septiembre de 2023. “Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Política Territorial ya que, si se acepta este proyecto, supondría una subvención de más de 120.000 euros”.
OBRAS EN EL SILO
Aprovechando esta rueda de prensa, y al hilo de la política de mejora de las infraestructuras , el concejal de Economía ha informado de que las obras para reconvertir el antiguo silo en un Centro Joven y Deportivo “marchan a buen ritmo”.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando por la empresa adjudicataria ya que, en la visita que realizamos en el día de ayer, comprobamos como se está levantando la estructura de las naves que albergarán este importante servicio juvenil y deportivo”.
Iglesias también ha dado cuenta de que se ha llegado a un acuerdo con la ADI Mancha Júcar Centro para que la subvención superior a los 100.000 euros “no se pierda”. En este sentido ha informado de que se ha ampliado el plazo hasta el próximo mes de diciembre “lo que permitirá a la empresa ir ejecutando los trabajos de forma conjunta”.