La entrada será libre y tendrá lugar el jueves 2 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.
Desde servicios sociales de atención primaria del ayuntamiento se van a realizar una serie de charlas informativos sobre temas de interés que se pueden tratar desde Servicios Sociales bajo el nombre “Conoce +”. La primera de ellas será sobre Daños Cerebrales Adquiridos, como serían los Ictus y los Traumatismos Craneoencefálicos (TCE), ya que son situaciones muy comunes y que puede afectar a cualquier edad. La charla se realizará este jueves 2 de marzo a las 11 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura con entrada libre.
La asociación encargada de informar será ADACE CLM, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha, la cual es una entidad sin ánimo de lucro formada por familiares de personas afectadas por este tipo de patologías, que lleva trabajando desde 2002 para que este colectivo tenga una mejor integración y calidad de vida después del alta hospitalaria.
No hay que olvidar que este tipo de afecciones provocan unas consecuencias muy diversas en la salud de las personas que los sufren y de ahí la importancia de la atención individualizada en cada caso específico, como afirmaba Eva Perea, concejala de Servicios Sociales. En la mesa intervendrán varios ponentes, entre ellos Juan Marqueño Martínez, vocal de la junta directiva de ADACE CLM, Llanos Marcilla Piqueras, neuropsicóloga, Ana Veliz Bautista, terapeuta ocupacional y Carmen Almendros Collado, trabajadora social.
Juncal López, trabajadora social de atención primaria del Ayuntamiento de La Roda, comentaba la importancia de este tipo de jornadas, ya que no solo afecta a quien la sufre, sino también a su entorno, que muchas veces no sabe cómo actuar. Por lo que en estas charlas se explicará que hacer y cómo se puede trabajar, que recursos tenemos y que parte podemos recuperar con trabajo de fisioterapia, de logopedia y de psicología.
Perea agradecía la implicación de la asociación y animaba a asistir a todas aquellas personas que lo deseen, ya sean personas afectadas, familiares, profesionales o personas que simplemente quieran obtener información, así como invitar especialmente a las asociaciones sociosanitarias de La Roda y al colectivo de personas mayores.