Un margen de diez minutos antes de sancionar y la incorporación de una aplicación para la activación y desactivación de tíckets desde el teléfono móvil, forman parte de algunas de las novedades anunciadas desde 2 de enero.
El 2 de enero entran en vigor las modificaciones de la ordenanza de la zona azul en La Roda, entre las que destaca el establecimiento de un margen de diez minutos para los vehículos que hayan sobrepasado el tiempo de estacionamiento, así como para quienes no hayan colocado en lugar visible el comprobante o carezcan del mismo. Además, queda anulada la zona azul para las tardes del mes agosto.
A estas novedades se suma la creación de una aplicación móvil (Presto Parking) para tramitar desde el teléfono las gestiones concernientes a la zona azul. Entre otras cosas, el ticket se podrá activar (al estacionar) y desactivar (al regresar) desde el móvil, la propia app calculará el coste. La nueva aplicación irá incorporando otros muchos más servicios en este periodo inicial de puesta en marcha, como la anulación de denuncia.
A partir del día 2 de enero, los expendedores de tickets lucirán en sus laterales pegatinas de gran formato con toda la información concerniente a la app, sus servicios y cómo utilizarla. Así mismo la app del ayuntamiento “La Roda” incluirá un enlace para descargarse directamente la aplicación de la zona azul. En cualquier caso, la aplicación se activará el 2 de enero.
Con respecto a las novedades que incluye la ordenanza para 2018, hay que recordar que los vehículos que hayan superado el tiempo de estacionamiento que indica su recibo tendrán un margen de diez minutos antes de que el controlador expida el correspondiente boletín de denuncia, pudiendo ser anulada por tres euros en el expendedor de tickets. Esto permitirá estacionar 25 minutos con solo diez céntimos.
Para quienes no hayan colocado en lugar visible el comprobante de pago de estacionamiento o carezcan del mismo, pasados esos diez minutos de cortesía, el controlador extenderá el correspondiente boletín de denuncia, pudiendo anularse por siete euros.
Cabe recordar que se conceden 24 horas para ambas anulaciones. Una vez sobrepasado ese tiempo se efectuará la denuncia de incumplimiento de la ordenanza por parte de la Policía Local.