La joven rodense de 18 años de edad marcha a Oklahoma (EE.UU.) en su primer año como jugadora del Lady Aggies.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, recibieron esta mañana en Alcaldía a la joven jugadora de baloncesto, de 18 años de edad, Mireia Casas Ferrero. Encuentro en el que la joven estuvo acompañada por su familia y en cuyo trascurso le fue entregada la camiseta que obtienen los deportistas locales que son nombrados embajadores de la Villa Europea del Deporte.
Mireia Casas ha recibido una beca para jugar en el equipo Lady Aggies de Oklahoma, perteneciente a la universidad Murray State College. Este será su primer año y la joven rodense parte hasta su nuevo destino el próximo día 15 de agosto, para comenzar su aventura deportiva al otro lado del charco e iniciar igualmente sus estudios en Ciencias del Deporte, cuyo curso académico empieza el 20 de agosto.
Tanto el alcalde de La Roda como el concejal de Deportes, se interesaron por esta nueva etapa deportiva y académica que inicia la joven deportista. Por su parte, Mireia Casas manifestó su ilusión por esta nueva experiencia en la que se embarca, dejando tras de sí una intensa trayectoria deportiva en España. Su pasión por el deporte le viene de familia, hija del exjugador de baloncesto Jordi Casas, uno de los técnicos más veteranos de la Escuela de Baloncesto de La Roda, donde Mireia ingresó con tan solo 4 años de edad. Los dos años de categoría infantil los jugó en el Femení Maresme (Barcelona), y los años de cadete y junior en el Joventut Badalona. Con la selección de Castilla-La Mancha ha jugado cuatro campeonatos de España.
El alcalde de La Roda, deseó a Mireia Casas la mejor de las suertes, aconsejándole que disfrute de la experiencia y que aproveche al máximo esta oportunidad que le brinda el deporte.
El concejal de Deportes, Javier Escribano, felicitó a la joven y su familia, recordando que la entrega de la camiseta es un gesto simbólico que pretende poner en valor la trayectoria de los deportistas locales y de manera especial en el año en el que La Roda ha sido nombrada Villa Europea del Deporte.