El pleno extraordinario ha aprobado, además, la renuncia de Fran Piera como concejal de Cultura.
El pleno del ayuntamiento de La Roda ha guardado este martes un minuto de silencio al inicio de la sesión extraordinaria, en recuerdo de dos alcaldes que ejercieron su labor en Democracia y que han fallecido recientemente, Don Abelardo Mora, edil entre los años 1983 y 1987, que fallecía el pasado 29 de agosto, y doña Amparo Roldán, la primera mujer alcaldesa de La Roda, que nos dejaba el pasado sábado, 9 de septiembre.
La corporación al completo han querido realizar de este modo un homenaje a dos personas “por su gran labor al frente de este Ayuntamiento”, y como “agradecimiento de todo un pueblo a su entrega y dedicación” como ha reconocido el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores.
Tras este sencillo pero emotivo gesto, y tras trasladar a sus familias y amigos, sus condolencias ha proseguido el pleno extraordinario en el que se ha aprobado la renuncia de Fran Piera como concejal de Cultura.
Piera, que ha formado parte del equipo de Gobierno desde el año 2019 ha explicado que su decisión se debe a motivos personales y ha incidido en que quiere volcarse de nuevo en su profesión como docente.
En su intervención ha aprovechado para agradecer el trabajo de todos estos años a los trabajadores municipales, al equipo de la oposición “que siempre me ha tratado con respeto”, a sus compañeros y a Juan Ramón Amores, por confiar en él para vivir “esta experiencia tan gratificante”.
Por su parte, el alcalde de La Roda ha querido también agradecer “la dedicación” de Francisco Piera durante estos años al frente de la concejalía de Cultura, ayudando a consolidar proyectos tan importantes para la localidad como la rehabilitación de la Posada del Sol, proyecto ejecutado gracias a la subvención estatal del 1,5 por ciento cultural, o la puesta en marcha del Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’, entre otros.