Finalizó la temporada sin incidentes habiendo permanecido abierta del 12 de junio al 6 de septiembre, una de las piscinas de la región que antes abrieron y de las últimas en cerrar.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, realizó un positivo balance de cómo ha transcurrido la temporada de baño en la piscina de verano ‘Evina Cano’ y que este pasado domingo cerraba sus puertas.
Más de 7.000 personas entre usuarios y clubes han podido disfrutar de esta instalación municipal en una temporada estival atípica que ha transcurrido sin incidentes, siempre bajo las medidas de distancia y seguridad pertinentes.
Javier Escribano indicó que los clubes “han podido utilizar prácticamente el doble de usos que otros veranos”, pasando de 17 horas semanales de ocupación a 32 horas. “Un aumento muy importante, con el coste económico que ello conlleva”, subrayó. Además, destacó el responsable de Deportes que “hemos sido pioneros”, pues la piscina rodense fue de las primeras de la región en abrir (12 junio) y de las últimas en cerrar (6 de septiembre).
Quiso igualmente agradecer Javier Escribano el “más que sobresaliente” trabajo de la empresa concesionaria de este servicio, Centro Deportivo La Roda (Aqualia) y sus trabajadores (recepcionistas, mantenimiento, socorristas, limpieza…).
“Estamos orgullosos –dijo- de tener una piscina más accesible, de contar con aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, una escalera de fácil acceso, una grúa… En definitiva, una piscina 100% accesible”. A lo que se suman otros trabajos, como el arreglo de corcheras para acotar la piscina, según las medidas de seguridad, o el arreglo de relojes para la toma de tiempo de los clubes que “llevaban varios años sin usarse”, suponiendo una inversión cercana a los 3.000 euros.
De igual forma, quiso el responsable de Deportes reconocer el “gran comportamiento y responsabilidad que han tenido todos los usuarios a la hora de utilizar esta instalación, a la que ponemos cierre sin incidentes”, gracias a que en todo momento se han respetado las medidas y protocolos de seguridad puestos en marcha debido a la Covid-19. “Lo más importante es que la gente ha podido disfrutarla de manera segura en tiempos de incertidumbre”, aseveró Javier Escribano. Al tiempo que añadió estar “muy satisfechos de que este verano, después de 40 años abierta, nuestra piscina lleve ahora el nombre de una de nuestras rodenses más ilustres y que tanto luchó por el deporte en esta localidad, Evina Cano”, y cuya placa conmemorativa se colocó a la entrada del edificio el pasado 3 de agosto.
Otras instalaciones
Desde el ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo importante para mantener abiertas las instalaciones deportivas, no solo la piscina de verano, también los pabellones, campo municipal de deportes, cancha de golf, campo de césped artificial Nuevo Maracañí… siempre para uso deportivo individual o colectivo pero sin contacto.
En cuanto a la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’, está previsto que su apertura pueda realizarse el día 15 de septiembre. A este respecto, la Concejalía de Deportes ha mantenido una reunión con los clubes que utilizan esta instalación (EQTR, Natación La Roda y Asproroda) para poner en marcha los protocolos correspondientes.