El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañó a la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, al Vivero de Empresas donde se ubica la Agencia de Colocación.
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, ha visitado La Roda para conocer de primera mano el funcionamiento de la Agencia de Colocación, inaugurada el pasado 20 de enero de 2020 y ubicada en el Vivero de Empresas.
Según ha resaltado, “es abrumador que en tan poco tiempo y en medio de una pandemia y con la crisis sanitaria, es una proeza tener a 400 inscritos y más de 25 empresas estén ya colaborando con vosotros”. Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que ha estado presente en esta recepción, ha explicado que “si algo me gusta resaltar es que las instituciones debemos ser una sola, especialmente en el empleo”.
Ha puesto además dos ejemplos que muestran el buen funcionamiento de este servicio, “como las dos personas contratadas para la oficina de atención al cliente de ADIF o los contratos que se están negociando en la empresa de procesado de almendras que supondrá 5 millones de euros de inversión y que por ejemplo ya cuenta con la persona encargada del laboratorio contratada por medio de la Agencia”.
Chust ha informado de que el pasado 20 de julio se publicó la convocatoria de ayudas para realización y actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción de las personas desempleadas a través de la Agencia de Colocación. Según, ha indicado “si en la primera convocatoria se atendió a 738 personas con una inversión de 1 millón de euros, en la vigente se pretende llegar a 1790 beneficiarias de ayudas, prestaciones o subsidios por desempleo”.
Entre las novedades, ha destacado que “persigue conseguir más impacto, llegar a más personas, por lo tanto está dirigido a todas las Agencias de Colocación que tienen sus centros en Castilla la Mancha, un total de 112 incluyendo a las entidades locales porque nuestros ayuntamientos son esenciales”.
Finalmente, ha resaltado que “un requisito importante es la necesidad de que que las Agencias cuenten con un nivel mínimo de inserción del 10% y el mayor compromiso de la inserción será vital para considerar una ayuda mayor que podrá ser como máximo de 200.000 euros, 600 por persona atendida y 1600 por persona desempleada insertada”.