La Posada del Sol ha acogido unas jornadas formativas de cara a la implantación el próximo curso de un nuevo marco normativo en la Formación Profesional en todo el país.
La Posada del Sol ha acogido durante dos días una jornada de formación dirigida a la Inspección de Educación en el ámbito de la Formación Profesional, de cara al cambio normativo de la FP Dual que se incorporará desde el próximo curso en toda la región.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha sido el encargado de clausurar dichas jornadas, acompañando al director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, la directora General de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán y la Inspectora General de Educación, Silvia Moratalla, entre otros.
También han estado presentes la concejala de Empleo, María Ángeles García y el concejal de Cultura y Urbanismo, Luis Fernández. Éste último ha agradecido a los más de cien inspectores su presencia en La Roda y ha puesto en valor estas jornadas para “poner en el mapa de la Educación a Castilla-La Mancha”, a través de una nueva Ley que será “una verdadera apuesta” del Gobierno central y el regional.
Por su parte, la directora General de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, ha explicado que han sido unas jornadas “muy provechosas” en las que se han puesto sobre la mesa todas las novedades que implicará la nueva ley sobre Formación Profesional y la forma de desarrollarlas, además de abordar modelos de Educación para Adultos implantados en otras comunidades autónomas con el fin de “mejorar” para llegar más a la ciudadanía y también ha agradecido a la corporación municipal la acogida de todos los inspectores que estos días están en La Roda.
También el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha agradecido a La Roda la organización de estas jornadas y ha incidido en que, lo que se ha tratado en la localidad, han sido “aquellos aspectos innovadores” que se darán en el curso 2024-2025 en Castilla-La Mancha al “poner en marcha” un nuevo modelo educativo de Formación Profesional, con “más formación dual”, de forma que –como ha explicado- las prácticas en los ciclos formativos se harán desde el primer curso y no al final, como se hacía hasta ahora.
En la actualidad, hay más de 45.000 alumnos en Castilla-La Mancha cursando estudios de Formación Profesional, dentro de algunas de los más de mil ciclos formativos que hay en las 23 familias profesionales.
“La formación profesional no es que esté de moda, es que es una realidad que cada vez son más los alumnos que la eligen como una oportunidad de futuro” porque “las empresas necesitan personal cualificado” para incorporar a sus empresas, ha dicho José Rodrigo Cerrillo.