Han asistido las unidades de Seguridad Ciudadana, UCESIC, la unidad cinológica, la unidad aérea de Murcia, el Seprona y la agrupación provincial de Tráfico.
La plaza de Toros de La Roda ha acogido esta mañana una exhibición de medios y procedimientos de la Guardia Civil, enmarcados en el Plan Director de Convivencia en centros docentes 2023-2024, en el que han participado más de 1.600 escolares de todos los centros educativos de la localidad y otros municipios cercanos como Minaya, Villalgordo del Júcar y La Gineta.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha agradecido a la Guardia Civil que hayan elegido al municipio para realizar esta exhibición de medios y procedimientos, coincidiendo con el 180 aniversario de la creación de este instituto armado.
En este sentido ha señalado que es importante “enseñar y sensibilizar” sobre la importancia de la seguridad y los medios que se prestan desde el Ministerio del Interior.
El primer edil ha querido mostrar todo su “reconocimiento” y ha lanzado un mensaje de colaboración institucional a todos los niveles para con un cuerpo que es “imprescindible” para garantizar la seguridad de las personas.
Durante esta exhibición han estado en La Roda también el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Juan Espinosa, el delegado de Educación de la JCCM en Albacete, Diego Pérez, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.
El subdelegado ha explicado que el plan director está siendo todo un “éxito” y que está ayudando a crear “entornos escolares más seguros” y “prevenir situaciones conflictivas en el entorno educativo” y ha finalizado invitando a la última exhibición que se realizará este curso en Riópar.
En el acto de La Roda han participado cerca de 30 agentes de la Guardia Civil de cinco unidades: de Seguridad Ciudadana, UCEsIC, unidad cinológica, la unidad aérea de Murcia, el Seprona y la agrupación provincial de Tráfico.