Se han leído algunas de las redacciones que han elaborado los niños y niñas de la los talleres de verano con motivo de este día que se celebra desde 1978.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto al Concejal de Juventud y Educación, Juan José Carrilero, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, han celebrado este 26 de julio el ‘Día de los Abuelos’ junto a los más de 260 niños de los talleres municipales de verano y los voluntarios del Centro de Mayores Puerta de la Villa, en una jornada de convivencia “intergeneracional”.
Al igual que en años pasados, durante estas semanas pasadas, los usuarios de los talleres de verano han elaborado dibujos y redacciones en los que han expresado qué eran para ellos sus abuelos. Algunos de ellos se han leído y al terminar los voluntarios mayores les han hecho entrega de juegos de mesa para todos los grupos.
En este acto, Juan Ramón Amores ha puesto de relieve que este año se ha “batido récord” de inscripciones en las escuelas de verano con 264 niños.
“Nuestra máxima era que ningún niño se quedara fuera y para ello se han contratado a 29 monitores, con lo cual se cumple un doble objetivo, ayudar a la conciliación de las familias dotando de un ocio saludable y divertido a sus hijos, y dar empleo de calidad”.
A este respecto el primer edil también ha aprovechado en este día de celebración para incidir en que “gracias a recursos como estos talleres de verano se descarga a los abuelos y abuelas, que muchas veces se convierten en los principales cuidadores”.
El próximo martes, 30 de julio tendrá lugar la clausura de los talleres de verano con actividades en el colegio Purificación Escribano.