Se han organizado estos talleres para niños y niñas desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria.
El concejal de Juventud y Educación, Juan José Carrilero, y la concejala de Igualdad, María José Fernández, han presentado esta mañana los Talleres de Verano para el mes de julio en la localidad, dirigido a niños de entres 2º de Infantil y 6º de Primaria.
Según ha explicado el responsable de Juventud, este año de nuevo el objetivo es “hacer frente a la demanda de todo el alumnado que quiera participar en estos talleres de verano, dando opción para que todos obtengan una plaza”.
Los talleres comenzarán el 2 de julio y terminarán el 30 de julio y este verano, al igual que en la edición anterior se adquiere el “compromiso” de “atender con monitores específicos a aquellos alumnos con necesidades especiales que se apunten al curso.
En este 2024, el lugar previsto para la realización de los talleres será el colegio Purificación Escribano, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
“En estos talleres se realizarán actividades de todo tipo, desde manualidades, deportes, juegos colectivos, adquisición de destrezas, salidas y una fiesta final el último día”, ha puntualizado Carrilero.
El periodo de inscripciones comienza el próximo lunes, 3 de junio y acaba el 14 de junio, y deberán formalizarse en el Centro Joven, bien de forma presencial o de forma telemática.
Para completar estos talleres, la responsable de Igualdad ha informado que se alarga el Aula Matinal del Plan Corresponsables, para cubrir la franja de 7.30 a 9.00 horas, y de 13.00 a 14.00 horas, con el objetivo de “ayudar a la conciliación laboral” y personal de las familias.
En esta ocasión, este servicio también se podrá solicitar en el Centro Joven al mismo tiempo que se realiza la matrícula para los Talleres de Verano.
El premio de los talleres es de 70 euros, y el Aula Matinal, 40 euros si se solicitan los dos tramos.
Por otra parte, María José Fernández ha recordado que aún hay plazas disponibles para el Plan Corresponsables con motivo del Festival de los Sentidos y ha informado de que todas las familias que han solicitado el aula matinal de 13.00 a 15.00 horas durante este mes de verano han sido “aceptados”.
De esta forma se pasa de atender a 46 menores “que son los alumnos que hacían uso del servicio durante el resto del curso” a 187 alumnos, 141 nuevos escolares.