Con la adhesión a la campaña ‘Menores ni una gota’, los hosteleros firman un compromiso ya patente como es el prevenir el consumo de alcohol entre menores, así como retrasar la edad de inicio a esta práctica.
La concejala de Juventud, Emma Escribano, ha agradecido la “amplia representación de hosteleros de La Roda” que han asistido al Ayuntamiento para firmar su adhesión a la campaña ‘Menores ni una gota’ impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas junto con municipios de la FEMP. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la disminución y erradicación de la venta de alcohol a menores de edad.
Junta a otras iniciativas dentro del programa Hábitat +, el PMD y el desarrollo de la Fundación Atenea, con esta adhesión, según Escribano, “conseguimos otro tipo de estrategias y apoyos a tener en cuenta a la hora de conseguir este objetivo”. De hecho, los hosteleros han mostrado su preocupación por el botellón o la venta de alcohol a menores en determinados establecimientos.
Escribano ha defendido que esta adhesión “denota la voluntad que sabemos que tiene nuestra hostelería para erradicar el consumo de alcohol, retrasar la edad de inicio a esta práctica e incrementar la percepción del riesgo que el consumo prematuro tiene para la salud”.