Juan Ramón Amores, ha agradecido el comportamiento de ambos grupos insistiendo en que la unión es la mejor manera de afrontar esta crisis sanitaria.
Representantes de la Corporación Municipal se reunieron vía telemática para analizar el estado de nuestro pueblo ante esta importante crisis sanitaria. Ambos grupos coincidieron en que hay que comprobar día a día y casi hora a hora cómo afronta la población esta situación, estando de acuerdo en que las medidas que se tomen deberán adoptarse por unanimidad para beneficio de la sociedad a la que representan.
A través de las nuevas tecnologías, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores reunió a la teniente de alcalde, Ana Isabel Estarlich, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias y el portavoz del equipo de gobierno Luís Fernández, así como a los concejales del grupo municipal del Partido Popular, Delfina Molina, Santiago Blasco y Constantino Berruga con la finalidad de consensuar estas medidas y agradecer, según Amores “la unión de los dos grupos, ya que sólo así podremos salir de esta crisis sanitaria”.
Tasas
De esta forma, se decidieron, por acuerdo mutuo, las primeras medidas económicas, como son la cancelación de la mensualidad correspondiente al mes de abril de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago y el aplazamiento del cobro de los recibos pendientes de emitir del agua y la recogida de residuos sólidos del primer trimestre correspondientes a la fase B. En dicha reunión telemática se debatió también acerca del estado del municipio y sabiendo que estas medidas no será suficientes, se irán analizando en función de la evolución de la pandemia mundial.
En este sentido, el alcalde, Juan Ramón Amores, quiso agradecer a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, su predisposición a aplazar el cobro de los recibos del agua.
Impuestos
Asimismo, tras mantener conversaciones con Gestalba, el Consejo Rector del organismo tributario provincial ha aprobado este viernes un paquete de medidas económicas al que se acogerá también el consistorio rodense que supone el retraso del pago de todos los impuestos, fundamentalmente el IBI y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Es por ello que el período de pago de la Cobranza Voluntaria comenzará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 5 de agosto de 2020 y el cargo de los recibos domiciliados tendrá lugar durante la primera semana de julio, es decir, un mes más tarde del período habitual.
Por otra parte, las tramitaciones del fraccionamiento de los pagos de los tributos se podrán extender hasta noviembre y estos aplazamientos no alterará el pago de las entregas a cuenta que reciben los ayuntamientos por parte de la institución provincial a través e Gestalba.
Ayuntamiento de La Roda
ENTREVISTA: ALBERTO IGLESIAS