Se trata de una oferta formativa destinada a personas desempleadas que busquen formarse y el plazo de inscripción ya está abierto en la web del gobierno regional.
La concejala de Empleo, María Ángeles García, ha presentado la oferta formativa modalidad II para el 2022 enfocado a personas desempleadas y financiada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por importe de 92.025 euros.
En primer lugar, ha informado sobre el Curso ‘Community manager, herramientas, analítica e informes’, on-line con 15 plazas, de 110 horas de duración, para el cual las personas interesadas deben tener Bachillerato o cumplir los requisitos para acceder a módulos superiores. Su objetivo es el de “desarrollar habilidades para gestión de redes sociales a nivel empresarial” y está programado para febrero.
Por otra parte el curso de ‘Operario de Retro-pala, es de 410 horas, 300 de las cuales son de prácticas, de 15 plazas, para desempleados que tengan la ESO o equivalente para “realizar la conducción y el manejo de la retroexcavadora y pala cargadora, así como su mantenimiento” con la colaboración de Áridos Sánchez, previsto para marzo.
Asimismo, el curso de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ de 320 horas, de las cuales 160 son de práctica para 15 alumnos con titulación de ESO o equivalente, “un curso de monitor o monitora de actividades infantiles y juveniles mucho más completo y oficial”.
Finalmente, el curso de reparación de móviles, previsto para octubre, de 130 horas para alumnos con ESO para 15 alumnos que aprenderán a “diagnosticar y resolver las averías lógicas y físicas más comunes que se producen en los dispositivos móviles de las marcadas con más implementación en el mercado”.
Ha añadido García que si no se cubren las plazas, podrán optar al 30 % personas ocupadas y el plazo de inscripción ya está abierto en la web de la Junta de Comunidades. También ha recordado que “vamos a comenzar las clases de repaso para poder presentarse por libre a los exámenes de competencias clave de nivel II, necesarios para optar a alguno de estos cursos”.
También ha subrayado que “trabajamos por pedir cursos de oficios, mucho más complejos para que quienes lo realicen mejoren su empleabilidad”. En la actualidad “estamos terminando la oferta formativa del año pasado con el curso de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos y desde el programa Dipualba Protege, 20 alumnos están realizando el curso de ‘Operaciones auxiliares en la industria agroalimentaria’.
Toda la información está disponible en el Centro de Desarrollo Local cuyo teléfono es 608 766 159, a través del canal de Telegram del Ayuntamiento de La Roda y redes sociales y la web municipal.