El Ayuntamiento de La Roda ha informado que la reparación de las dos áreas de aportación dañadas por las lluvias supondrá un coste de 33.000 euros.
La concejala de Obras y Servicios de La Roda, Ana Estarlich, ha explicado en rueda de prensa los pasos dados para solucionar el problema derivado de las intensas lluvias caídas el pasado 2 de septiembre en la localidad y que, causaron, entre otros daños, el levantamiento de los contendores soterrados en dos de las 42 áreas de aportación que existen en el municipio, en concreto, los ubicados en la zona del parque Adolfo Suárez y el Centro Sociocultural de La Báscula.
“En menos de una hora desde que se produjeron los desperfectos, se procedió a vallar y precintar la zona, de forma que fuera segura”, ha asegurado la responsable dando así respuesta a las críticas de la oposición en las que han acusado al equipo de Gobierno de dejadez. “Nosotros anteponemos la seguridad de nuestros vecinos a lo bonito o lo feo que puedan quedar esas contenedores”.
También ha especificado que el 4 de septiembre los técnicos municipales se pusieron en contacto con la empresa responsable del servicio para que “recolocaran en su ubicación original evitando así accidentes” ya que tras las lluvias torrenciales los anclajes sufrieron daños importantes impidiendo que se puedan seguir usando hasta que se reparen.
Ana Estarlich también ha recordado que desde el año 2009 se tiene en el municipio el mismo modelo de contenedores semisoterrados, “años en los que la oposición gobernaba”, por lo que ha mostrado su “malestar” al considerar que su grupo “conoce perfectamente” que el tratamiento “no es el mismo para estos contenedores que para otros de superficie” y tampoco el coste de su reparación, que asciende a 33.000 euros, 16.705 euros para cada una de las áreas de aportación.
En este sentido, Estarlich ha informado de que en el municipio existen otras 42 áreas para que los vecinos puedan depositar los residuos y ha agradecido a todos ellos su “comprensión” y colaboración haciendo uso de los contendores de reciclaje más cercanos a estos dañados por la DANA del pasado 2 de septiembre.
En estos momentos ya se ha solicitado presupuesto a tres empresas para poder reparar estos daños a través de un contrato menor de forma que en “pocas semanas” se puede “solucionar” el problema.