Parte de esta inversión se concentrará en la renovación de los juegos infantiles, deteriorados en los últimos años, y se incluirán elementos biosaludables en dicho parque.
Dentro de los objetivos que se ha planteado el equipo de gobierno con los parques y juegos infantiles, la reforma del Parque de la Goleta también era una prioridad de la concejalía de Parques y Jardines. Es por ello que, como ha explicado el concejal responsable, se “hará una reforma, prácticamente integral, ya que esta zona se encontraba muy deteriorada”.
Es por ello que, gracias también a la cofinanciación de la Diputación Provincial de Albacete, a través del Plan Dipualba Responde, se invertirá alrededor de 40.000 euros para mejorar la zona de los pasillos, la mejora de un drenado con arena, más pintura y mejoras en accesibilidad y riego por goteo.
Según ha indicado, “uno de los accesos al Parque de la Goleta será totalmente accesible” y también se trabajará a fondo en la renovación de los juegos infantiles “que se encontraba muy deteriorada” y que incluirá además dos elementos biosaludables para que “puedan disfrutar de la zona vecinos y vecinas de todas las edades”.
Otra mejora también radicará en la zona de riego y goteo, “con bastantes desperfectos y el pozo de drenaje, prácticamente lodado también se mejorará para que cumpla su función de recogida de aguas” y en la zona central del parque se introducirá un novedoso material como es el hormigón fotoluminiscente “que recoge luz del sol durante el día e ilumina el entorno cuando oscurezca el día”.
Esta mejora se une a las mejoras de los parques y juegos infantiles realizados meses atrás en la zona del PERI, en la Plaza Arzobispo Villanueva o en el Paseo de la Estación y se sumará, próximamente, la reforma de la fuente del Parque de la Cañada o el Parque San José.