Se mantiene la estructura original, pero los vasos de la fuente serán de menor volumen, se incorporará una zona central de chorros y se mejorará la iluminación de la fuente con tiras LED y focos interires.
El concejal responsable del área de Parques y Jardines, Javier Escribano, ha visitado las obras de la fuente del Parque de La Cañada que está previsto que culminen en un plazo de 15 o 20 días, según estima la empresa adjudicataria. Como ha explicado Escribano, “están ya realizando los últimos retoques de esta fuente que presentaba muchas deficiencias por lo que para nosotros era prioritaria”.
Las características de la fuente se mantienen, si bien, como ha explicado el volumen de los vasos se ha reducido y se ha mejorado el sistema de funcionamiento de la misma, instalado en 1984. Según ha indicado, con esta nueva cobertura “se evitará el rehundimiento de esta estructura, así como el problema de filtraciones de agua”.
Asimismo, se ha incorporado un nuevo sistema de tuberías de acero inoxidable y, si bien se mantiene el mismo arco de chorros “que tanto gusta a nuestros vecinos y vecinas, en el que posiblemente sea uno de los lugares más fotografiados”, se ha añadido una zona central de chorros que se complementará con “una zona de tiras LED y focos interiores para mejorar la estética y la iluminación”.
Finalmente el remate de esta estructura constará de una piedra de coronación “más moderna” y que también se ha mejorado. El objetivo del proyecto de obra está encaminado a devolver el buen estado funcional de la fuente sin variar de forma sustancial su aspecto estético. El coste de la obra es de alrededor de 90.000 euros.