La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, estima que para final de año, la calle ya sea transitable, asegurando que hasta ahora la empresa ha cumplido con los plazos estimados.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, han visitado las obras de la calle Voluntariado que ya se encuentran en la fase final con las labores de asfaltado. Según ha explicado Estarlich, “estas labores de alquitranado concluirán la próxima semana, por lo que esperemos, que para Nochebuena ya se pueda transitar”.
Ha advertido que la empresa adjudicataria “está cumpliendo los plazos y todo va conforme al proyecto” y también ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas, aunque ha asegurado “que me consta que están contentos, porque vamos a conseguir unas aceras más accesibles y seguras para el peatón, como así nos comentan”. Según el plazo que maneja la empresa y la concejalía, “si las circunstancias climatológicas acompañan” está previsto que el final de la obra culmine a mediados de enero.
Ha explicado también que, a propuesta de los vecinos en la reunión celebrada en la placeta Moreno Micó, se acordó la instalación de 12 jardineras y 8 papeleras que se distribuirán a lo largo de la calle y también se ubicarán próximamente. Unas labores de asfaltado que coinciden con las de la Calle Tierra Blanca, “de iniciativa privada”, pero que también estarán concluidas durante las próximas semanas.
Ha recordado que estas obras se han llevado a cabo, gracias a una inversión de 305.000 euros, 60.000 euros aportados mediante el POS de la Diputación Provincial de Albacete y Estarlich ha recordado que ya se ha firmado el acta de replanteo para comenzar con el asfaltado y mejora de 17 tramos de calles, con una inversión de 654.000 euros que empezará durante el mes de enero “siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan”.