Las inscripciones finalizan el 26 de abril y se contará con un premio de 400 euros para quienes superen el récord en categorías absolutas masculina y femenina.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, acompañó en la mañana de hoy al representante de Atletismo C.P. La Roda y responsable de organización de la Milla Urbana XXVI – Memorial Juan José Lozano Jareño, Carlos Lucas, para la presentación de una prueba que espera una participación de unas 300 personas, desde categorías inferiores hasta superiores.
Una cita a celebrar el 1 de mayo en el paseo de la Estación de La Roda a partir de las 10:30, concluyendo con las carreras absolutas femenina y masculina desde las 12:45.
Felicitó en primer lugar Escribano al club rodense por su 26ª edición, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo para mantener en el tiempo esta prueba tan especial y querida por los rodenses y que rinde homenaje a uno de los atletas más brillantes que ha dado este municipio. Igualmente quiso invitar a toda la ciudadanía a disfrutar del magnífico ambiente deportivo que se respira en cada edición donde se dan la mano el deporte de base con la élite. Recordó en este punto que el pasado año, la 25ª milla acogió igualmente el Campeonato de España y dijo esperar que el éxito del pasado año se vuelva a repetir en este 2024.
Carlos Lucas aseguró ser un “orgullo” y un “privilegio” el cumplir 26 años de este “emotivo e importante” evento, cuya consecución en el tiempo no habría sido posible sin el apoyo de los diferentes organismos implicados, especialmente el del Ayuntamiento de La Roda.
Insistió Carlos Lucas que “nadie olvide hacer su inscripción” antes de las ocho de la tarde del 26 de abril, momento en que quedará cerrada. Igualmente, adelantó que este año, como novedad, podrá hacerse a través del QR que se facilita en el cartel y el tríptico; aunque se mantiene la posibilidad de formalizarla en la sede del Club Polideportivo La Roda, en Plaza Mayor, 35.
Otra de las novedades es el premio de 400 euros que se incorpora a la milla para los atletas, en categoría absoluta femenina y masculina, que superen el récord que por el momento ostentan Pablo Villalobos (4’09”) en 2008 y Diana Martín Giménez (4’48”) en 2011. El premio será acumulativo con incremento de 100 euros cada edición hasta que se logre batir sendas marcas.
Recordó que la prueba mantiene su carácter solidario, a beneficio de Cruz Roja, por lo que cada dorsal tendrá un precio de dos euros; estos podrán retirarse el mismo día de la milla a partir de las 9:30.