El alcalde de La Roda y el director de la Escuela de Fútbol Base han visitado esta mañana las obras que marchan “a muy buen ritmo” y que supondrán “la mayor inversión” de este ejercicio.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por el director de la Escuela de Fútbol Base de la localidad (EFB), Pedro Martínez, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, han visitado esta mañana el campo de fútbol de césped artificial ‘Nuevo Maracañí’ para comprobar de primera mano el desarrollo de las obras de sustitución completa del césped por otro de “última generación”, que arrancaron el pasado 8 de julio.
“Un compromiso que adquirimos y que estamos cumpliendo”, ha asegurado el primer edil, que ha explicado que esta importante obra “responde” a las “peticiones” de la escuela de fútbol y del resto de usuarios que a diario utilizan estas instalaciones por las que pasan cada año cientos de niños y supondrá “la mayor inversión de este ejercicio”.
Según ha asegurado Amores, el “compromiso” de la empresa adjudicataria, “que mejoró el precio inicial”, con una rebaja de unos 34.000 euros, fue “tener acabadas” las obras durante el mes de agosto y “como podemos ver todo marcha a muy buen ritmo”.
Además de la sustitución total del césped artificial, este “importante” proyecto contempla la construcción de una nueva red de riego del campo de fútbol 11 que “va enterrada” y que vendrá a paliar los actuales problemas que producen averías constantes; y la empresa planteó como una “mejora”, aumentar la zona de seguridad de las bandas, a solicitud del club, y reparar todos los aspersores del campo de fútbol 7.
El alcalde de la localidad también ha recordado que la inversión inicial para esta obra rondaba los 250.000 euros y que, además de la “rebaja” de la empresa se ha solicitado al Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España una subvención de más de 120.000 euros que en “estos momentos está en trámite” debido a que la instalación también sufrió daños derivados de la última DANA.
Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado que el césped y el caucho que se han retirado se van a “reutilizar”, y en este caso se ha pensado “emplearlo” en “aumentar la zona de seguridad en el campo” que anteriormente era de hormigón y que “resbalaba mucho”, con el consiguiente peligro para los jugadores.
También se “reciclará” en otras zonas del municipio, como en la Pista Deportiva de ‘La Goleta’, varias rotondas del polígono industrial de ‘El Salvador’ o el Parque ‘San José’, entre otros. “Esto permitirá a la localidad un ahorro de unos 15.000 euros al no tener que depositarlo para su reciclaje”, ha finalizado.
Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Base, Pedro Martínez, ha agradecido al ayuntamiento que haya invertido en estas instalaciones y “al buen ritmo de las obras” que les permitirá “poder utilizar” las instalaciones para la pretemporada y más, tras el ascenso de su uno de sus equipos a la categoría de Juvenil Nacional.
“Sabemos que esto es una mejora grandísima y que desde el Ayuntamiento se está intentando por todos los medios que el Nuevo Maracañí mejore día a día, y para nosotros eso como Escuela y teniendo tantos niños, supone una gran ilusión y además, propiciará que las selecciones regionales sigan demandando estas instalaciones para sus competiciones”, ha asegurado Pedro Martínez.