Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor en su visita a La Roda para mantener una reunión de trabajo con el alcalde y la corporación municipal.
La Roda va a acoger en este mes de marzo el Campeonato de España de Esgrima Sub-23 dentro de los actos organizados por el gobierno regional tras ser desingada nuestra comunidad autónoma como Región Europea del Deporte.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien hoy ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Juan Ramón Amores, a la que también ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado provincial del área, Diego Pérez, así como concejales del equipo de gobierno rodense.
Amador Pastor ha avanzado que serán los días 23 y 24 de marzo los que se celebren este campeonato sub23 en categoría individual y por equipos y en el que se darán cita más de 300 participantes, “lo que eso supone de revulsivo económico para el conjunto de la comarca de La Roda pues se espera que a esta cifra se sumen los entrenadores, árbitros y diferentes miembros de la familia de la esgrima española llegando a las 500 personas”.
Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional para que en la localidad se sigan realizando competiciones deportivas de “primer nivel”, lo que permite dar “continuidad” al título de Villa Europea del Deporte que la localidad ostentó en 2023.
En concreto, serán más de 60 clubes de todas las comunidades autónomas los que participen en esta cita que “volverá a convertir a La Roda en epicentro deportivo como ya lo ha sido con la designación de Villa Europea del Deporte”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Actualmente, la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 340 licencias que, además, se han incrementado en un 14 por ciento con respecto a 2022 y se han duplicado en el caso de las mujeres desde el año 2020.
La Región Europea del Deporte va a promover en Castilla-La Mancha más de un millar de actividades en el conjunto de la Comunidad Autónoma con eventos que promoverán la salud y la práctica deportiva y llegando al medio rural además de acoger la celebración de eventos internacionales.