El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se ha vuelto a comprometer para conseguir el anhelado Puesto Principal para la comarca.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y miembros de la corporación municipal, junto a responsables políticos de otros municipios cercanos como Minaya, Barrax o Fuensanta y el Jefe de la Policía Local, han acompañado este 12 de octubre, día del Pilar y de la Hispanidad, a los efectivos destinados en el cuartel de la Guardia Civil de La Roda, para participar de la eucaristía y el resto de actos con motivo de la celebración de su patrona.
Un acto en el que, además, ha estado presente la nueva jueza destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Roda, Marina Ortega Torres.
Tras la misa celebrada en El Salvador por el párroco Fernando Zapata, las distintas autoridades civiles y militares se han trasladado para compartir un almuerzo, en el que, además de entregar distintas condecoraciones y medallas a miembros destacados del cuerpo, se ha puesto en valor “la gran labor” que desarrollan para “garantizar la seguridad” de toda la comarca.
Así lo ha expresado Juan Ramón Amores que ha añadido que es “un orgullo estar un año más en un día tan importante para el cuerpo de la Guardia Civil y el cuerpo de Correos de España”, al que “tanto afecto profeso”.
El alcalde ha recordado que una de las primeras actuaciones que realizó como primer edil fue la inauguración, con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, de un monumento en la rotonda más cercana al cuartel.
“Ahora, cinco años después celebráis el 180 aniversario; casi dos siglos de una institución que es imprescindible, y más en las zonas rurales”.
También ha vuelto a poner de relieve que el Puesto Principal es un “anhelo” de la comarca que “hay que pelear” porque si queremos “más seguridad, más tranquilidad, ese debe ser nuestro objetivo”.
El máximo responsable de La Roda ha aprovechado su intervención ante los asistentes para dar la bienvenida a la nueva jueza de La Roda, Marina Ortega, después de su reciente incorporación. Por su parte, Ortega ha asegurado ante los medios de comunicación que, en La Roda, hay “suficiente carga de trabajo como para que existan dos juzgados y por ello trabajará”.
Por último, el capitán-jefe del cuartel de la Guardia Civil de La Roda, Ángel López, ha puesto de relieve que “no solo somos un cuerpos policial, somos una familia comprometida con el bienestar de los ciudadanos” y ha agradecido a los destinados en la localidad su entrega ya que “requiere valentía, integridad y dedicación” que hay “que poner en valor un día tan importante como este”.
También ha agradecido al alcalde y a su corporación, su “compromiso” con la Guardia Civil y ha recordado que “se comprometió a esa rotonda para nosotros y lo cumplió”.
Por último, el capitán ha pedido colaboración a los vecinos de La Roda porque, como ha dicho, “la seguridad es un esfuerzo conjunto y depende de toda la sociedad construir un futuro más justo para todos”.
Durante el acto, también se ha recordado la “gran coordinación” existente entre la Guardia Civil y la Policía Local de La Roda y que –según Amores- “fuimos el primer pueblo en adherirnos y firmar el convenio de Viogen, para combatir la violencia de género”.