Se contará con el espectáculo de monólogos “Cuatro motes manchegos” y una posterior degustación de vinos en el espacio multifuncional La Caja Blanca.
La Roda se suma a la Fiesta de la Vendimia organizada por Denominación de Origen La Mancha. Así lo anunció en rueda de prensa el responsable de la Concejalía de Agricultura, Luis Fernández, acompañado por el concejal de Cultura, Fran Piera. El municipio rodense se adhiere a esta celebración trayendo a La Caja Blanca el espectáculo “Cuatro motes manchegos”, siendo uno de los humoristas participantes el rodense Fran Pati.
Será el 28 de septiembre, como muestra de “nuestro más sincero apoyo, compromiso y sensibilización con este sector” indicó Luis Fernández, con la celebración de “una jornada vinculada al vino y al sector agrario, donde tendrá cabida humor y tradición vinícola”.
A las 20 horas dará inicio “Cuatro motes manchegos” y posteriormente comenzará la degustación de vinos. Se ofrecerán cinco caldos de tres bodegas locales (La Remediadora, Martínez Sáez y Román Paladino), todos ellos pertenecientes a la DO La Mancha y conformando un maridaje ideal con cuatro tapas distintas elaboradas para tal ocasión por Grupo Candela. La velada llegará a su fin con unos deliciosos miguelitos.
Solo se pondrán a la venta 150 entradas, siendo el máximo de personas que pueden acceder a la degustación de vinos ofrecidas por la DO La Mancha. Podrán adquirirse, al precio de tres euros, a partir del miércoles 25 de septiembre en la conserjería de la Casa de la Cultura. La recaudación se destinará a la nueva marca local La Roda Solidaria y “con la que queremos colocar como referente solidario a nuestro pueblo en nuestra provincia, a nivel regional y en el mapa político”. De ahí que a partir de ahora las actuaciones y eventos que “organicemos tendrán ese calado solidario”. El destino del dinero, a ingresar en la cuenta La Roda Solidaria que en breve se abrirá, servirá para “dar cobertura a situaciones de emergencia o necesidad que por cualquier motivo surjan”, explicó Luis Fernández.