Tras la reunión mantenida con la Junta de Cofradías, Juan Ramón Amores comunica que se mantienen los actos previstos, pero se suspenden las procesiones.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado que la localidad sí acogerá la Semana Santa de 2021, que tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 4 de abril, “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”. Así lo ha indicado en una rueda de prensa, tras reunirse con el párroco Fernando Zapata y el Presidente de la Junta de Cofradías, Juan Ruíz.
Tal y como ha explicado, “no habrá procesiones este año, pero sí habrá un calendario extenso y diario para celebrar la Semana Santa en nuestro pueblo y que debe ir dentro de cada persona, acompañando a los nazarenos y las nazarenas de nuestro pueblo”. Ha reconocido que “son decisiones difíciles de tomar, pero para eso estamos aquí”. Ha asegurado, que desde el Ayuntamiento, “estaremos a vuestro lado, no sólo en cualquier decisión, sino también apoyando cualquier acción, no sólo de manera económica, sino también afectiva y colaborativa”.
Por su parte, Zapata ha indicado que “se mantendrá un calendario de actividades extenso para todo el mundo y editaremos el programa, los carteles y los folletos”, previo a la celebración de los días centrales, como la presentación del cartel, prevista para el 27 de febrero y el 20 de marzo tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la Cofradía de ‘La Soledad’, si bien las procesiones “no se realizarán este año, debido a la aglomeración de personas que ello supone”, pero sí se realizarán actividades cumpliendo con los aforos permitidos.
Según ha indicado Ruíz, “gracias a los representantes y las directivas de las cofradías por el trabajo de fondo que desarrollan, el Ayuntamiento de La Roda y la Iglesia”. También ha hecho alusión a una carta del Obispo Ángel Sánchez en la que invita a los pueblos de Albacete a realizar la Semana Santa con limitaciones”. Ha prometido “imaginación a la hora de programar actividades, siempre contando con la parroquia y la colaboración imprescindible del Ayuntamiento”.