El proyecto más cuantioso ha sido la sustitución del césped artificial del ‘Nuevo Maracañí’, valorado en unos 200.000 euros.
El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha dado cuenta del mantenimiento y de las mejoras realizadas en los últimos meses en instalaciones deportivas de la localidad, en las que se han invertido cerca de 230.000 euros.
Como ha detallado, la mayor cuantía –en torno a 200.000 euros- se ha destinado a la renovación completa del césped artificial del campo de fútbol ‘Nuevo Maracañí’, un proyecto “muy necesario” que ya se ha completado y que está siendo utilizado por usuarios y miembros de la Escuela de Fútbol Base de La Roda.
Como ha indicado el concejal, “todo el césped retirado se va a reutilizar” en espacios como los laterales del campo de fútbol de césped natural ‘Paco Moreno el Vencejero’, donde los “trabajos están a punto de finalizar”, también en algunos centros educativos, y como ornato para la rotonda principal del Polígono Industrial ‘El Salvador’ o las letras de bienvenida de ‘La Roda, tierra de Miguelitos’, entre otros.
Pero al margen de esta inversión, Javier Escribano ha explicado que también se han realizado tareas de mantenimiento y reparación, en este caso en el gimnasio municipal “donde se ha recibido” todo el material utilizado durante estos meses en el Centro de Prescripción Deportiva, puesto en marcha en colaboración por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en el que “se han atendido a más de un centenar de personas” convirtiéndose La Roda “en la localidad que más usuarios ha tenido de toda la región”.
De esta forma, el gimnasio –que viene siendo utilizado por Policía Local, Guardia Civil y clubes deportivos- cuenta ya con una nueva cinta de correr, una bicicleta estática, mancuernas y otros materiales.
Por otro lado, el responsable de Deportes, ha asegurado que se ha “hecho mucho hincapié” en el tema de reparación de goteras durante los meses de verano, actuando en las cubiertas del pabellón ‘Tomás Navarro Tomás’, con “una inversión cercana a los 4.000 euros, y también en los antiguos vestuarios del Campo Municipal de Deportes “donde se actúa todos los años debido a su antigüedad”, entre otros.
Además se han “repintando” muchas zonas del campo municipal de Deportes ‘Antonio Monsalve’, y del pabellón ‘Juan José Lozano Jareño’.
A preguntas de los medios de comunicación, sobre la denuncia realizada por el grupo popular sobre la “supuesta” suciedad en la zona trasera de la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’, el concejal de Deportes ha explicado que se limpia semanalmente ya que es una zona donde los fines de semana algunos jóvenes utilizan para hacer botellón; y respecto al mantenimiento de la Pista Deportiva del ‘Miguel Hernández’, también ha indicado que “en dos ocasiones se han puesto porterías y en las dos se han sustraído” por lo que se está estudiando la posibilidad de poner “porterías antivandálicas, que son mucho más caras”, pero ha hecho un llamamiento al “civismo” para que todas las personas del barrio y otros usuarios “la cuiden”.
También ha señalado que la limpieza que se realiza en estas instalaciones “es exactamente la misma que otras, como la pista deportiva de ‘La Goleta’ o las pistas exteriores del instituto Maestro Juan Rubio, donde no existen estos problemas”, ha asegurado.
“Hay que cuidar las cosas, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas”, ha finalizado.