En una reunión de trabajo mantenida con el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la Hermandad de Donantes de Sangre corrobora que La Roda presenta una tasa de 74,02 extracciones por cada 1000 personas.
La Hermandad de Donantes de Sangre a través de su Delegación en La Roda han visitado el Ayuntamiento de La Roda para implicar al Alcalde, Juan Ramón Amores, en la campaña de ¡Feliz mayoría de edad! que busca atraer donantes de sangre entre los que cumplen 18 años en 2022. Es por ello que Amores ha aplaudido el eslogan del colectivo «Yo dono, tú donas, él vive» y ha invitado a la juventud a «contribuir en este bien tan preciado como es salvar vidas».
Además, ha querido agradecer a la población de La Roda por ser la población con una mayor tasa de donaciones de entre los pueblos más grandes de la provincia, incluyendo la capital. Según Amores, «un 74,02 de cada 1000 personas dona sangre en La Roda«. Y es que esta tasa, aún siendo importante, es menor en Caudete con un un 56’66, en Almansa (55,03), en Villarrobledo (52,25); en Hellín (37,60) y en Albacete capital con un 37,24.
El presidente de la Hermandad, Jesús Igualada, ha asegurado que la provincia es de las tres primeras de toda España con más donaciones y «La Roda es la población más solidaria». Asimismo ha querido agradecer al Alcalde «su implicación personal y generosidad, ya que es uno de los primeros en implicarse tanto en una campaña como la que estamos presentando».
Por su parte, Joaquín Salvador, Delegado en La Roda, ha invitado a que el próximo jueves, los más jóvenes asistan a la campaña de extracción que tendrá lugar en la Caja Blanca. Es por ello que ha querido agradecer «la colaboración de las concejalías, el Ayuntamiento y el personal de obras y servicios, a disposición como siempre para hacer posible estas campañas a las que asisten cientos de rodenses». La vicepresidenta de la Hermandad, Ángela López, ha destacado que «se trata de una tarea satisfactoria desde el punto de vista personal y profesional».
Finalmente, el vocal de Promoción, Juan Gabriel Murcia, ha recordado que para ser donante hay que pesar más de 50 kilos, tener más de 18 años y, si se han hecho recientemente acupuntura, piercing o tatuajes pueden donar pasados los cuatro meses sin problemas. Ha explicado que se va a llegar con esta campaña a cerca de 200 jóvenes que cumplen la mayoría de edad.