La nueva aula homologada contará con una superficie de 150 metros cuadrados y aseos adaptados.
La concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles García, ha visitado el estado de las obras de la nueva aula de formación con la que contará el edifico municipal del Portazgo, y que se ha podido llevar a cabo gracias al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Tierra blanca IV’, conocido como Recual.
Un programa que se ha ejecutado durante seis meses gracias a una subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del gobierno regional superior a los 100.000 euros, y que ha permitido la contratación de ocho alumnos y un monitor, que han participado del curso de Operaciones Auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas, con el objetivo de conseguir un certificado de profesionalidad que les “permita reinsertarse en el mercado laboral”, como ha explicado la concejala de Empleo.
“Gracias a este programa se han podido llevar a cabo trabajos de mejora y de adecuación del Portazgo, realizando la primera fase de una nueva aula, además del arreglo de las zonas dañadas de la cubierta de la parte construida que se hacían muy necesarias”, ha señalado María Ángeles García.
Para la finalización de las obras en una segunda fase, el Ayuntamiento de La Roda va a solicitar un nuevo plan de recualificación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Una vez que todo el proyecto esté finalizado, este edificio municipal albergará varias aulas de formación homologadas, un espacio para la Universidad Popular de La Roda, en el que actualmente se imparte el curso de Restauración, así como el aula de ensayo de la Banda Municipal de Música.
“Queremos seguir creando espacios para que La Roda siga creciendo, de forma que continúe siendo motor del empleo en la comarca”, ha añadido la responsable del área.
En cuanto al alumnado que ha participado de este programa, cuya formación finalizará en algo menos de un mes, obtendrán gracias a este programa de recualificación un título homologado, tras un periodo en el que han recibido clases de Lenguaje y Matemáticas, además de formación en prevención de riesgos laborales e igualdad de género.