Así lo anunció el presidente de CLM, Emiliano García-Page, con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en la localidad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha en La Roda de una serie de proyectos de especial calado, como la construcción de un colegio en sustitución del actual C.P. José Antonio, la revitalización de la zona de la plaza Mayor, la creación de una nueva instalación cultural en la Posada del Sol, la construcción de una nueva Oficina de Empleo, el acondicionamiento y arreglo de caminos, así como el de la actual travesía. Proyectos de futuro que el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores ha trasladado al presidente regional y con los que Emiliano García-Page se ha comprometido, tal como afirmó en rueda de prensa.
Emiliano García-Page y los consejeros de CLM se desplazaron esta mañana a La Roda, donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno itinerante. A su llegada, a las puertas del ayuntamiento, Page fue recibido por el alcalde, Juan Ramón Amores, acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto a miembros de la corporación municipal. Tras visitar las dependencias municipales y saludar a los trabajadores, el presidente firmó en el libro de honor en el despacho del alcalde y seguidamente se mantuvo una primera reunión del Consejo del Gobierno, a la que también asistieron el alcalde de La Roda, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta.
Amores dijo ser un día “emocionante” y “muy importante” para La Roda, agradeciendo a García-Page el haber cumplido el compromiso adquirido de traer hasta este municipio el Consejo de Gobierno. Manifestó que los proyectos formulados al Gobierno de CLM tienen visión de futuro, pues “mi mirada siempre está puesta a diez años vista”. Aseguró haber pedido “cosas difíciles y otras sencillas, pero todas necesarias” para la localidad. De igual manera que el equipo de Gobierno de La Roda afrontará, unos con ayuda y otros en solitario, proyectos “pequeños y grandes, para que la vida en nuestro pueblo sea mejor”, como es el caso de dar a la plaza Mayor “un sentido que hoy no tiene” y convertirlo en un espacio que “sea para el disfrute de la ciudadanía y del comercio que la rodea”, explicó Amores.
García-Page detalló otros proyectos a desarrollar en La Roda, como la construcción de una Oficina de Empleo que sustituirá a las actuales instalaciones con mejores infraestructuras, más accesibles y con nueva imagen y mejora en la atención de desempleados de La Roda y de otros nueve municipios.
A su vez, a petición del alcalde, se cambiará el proyecto ya existente de mejora del C.P. José Antonio por otro para la construcción de un nuevo colegio, y a su vez convertir el actual emplazamiento del actual centro en una zona verde y de esparcimiento. Una línea de actuación que en su filosofía enlaza con el proyecto que se quiere llevar a cabo en la plaza Mayor.
Otra de las actuaciones será la creación de una instalación cultural que se levantará en la posada del Sol. Un proyecto en el que la JCCM participará de una manera “muy excepcional” porque el Gobierno de CLM “entrará en muy poquitos proyectos de este tipo en la región, no son competencias propiamente autonómicas, pero nos comprometemos a estudiar un proyecto que sinceramente creo que puede ser muy bonito”, que venga no solo a cubrir las necesidades de La Roda sino que amplíe el potencial que en este sentido tiene el municipio.
En otro orden de cosas, Page adelantó que se llevará adelante un acuerdo de cooperación en el acondicionamiento y arreglo de caminos, con el fin de mejorar la gestión y poder realizar algunos proyectos. Además, se afrontará el acondicionamiento de la travesía de La Roda, que aun dependiendo del Estado, se trabajará entre ambas administraciones con el propósito de llevar a buen puerto la mejora de unos 700 metros que necesitan un arreglo, aunque previamente habrá que elaborar un estudio para “acomodar” toda la travesía, puntualizó el presidente de CLM.